¿Cómo proteger tu móvil para que no te lo roben con Android Oreo?

0
Google Play Protect

¿Cómo proteger tu móvil para que no te lo roben con Android Oreo? La seguridad en Android es una cuestión siempre relevante, es por ello que Google se dio la tarea de diseñar y crear una aplicación que se encargase de la protección parcial del dispositivo, esto dio como resultado Google Play Protect, el cual se trata de una herramienta de seguridad que Google ofrece para tu dispositivo móvil. Ésta se encarga de trabajar de manera continua para proteger nuestro teléfono.

Google Play Protect actúa de forma automática y está activo en todo momento, para así poder detectar cualquier amenaza y ofrecer una mayor protección a los usuarios.

Proteger tu móvil para que no te lo roben con Android Oreo

Debido a la alta demanda por parte de los usuarios con respecto a una nueva actualización del sistema de seguridad, Google innovó con la nueva y mejorada aplicación de protección antirrobo que ofrece el sistema de Android Oreo. Hasta ahora, teníamos la opción de poder intentar localizar nuestro teléfono con Google Play Protect, incluso si éste no tuviera conexión, por lo que era un buen método para intentar dar con nuestro smartphone robado. El principal problema era que si la persona que ha robado el dispositivo cambia la ROM, éste podía seguir con el teléfono, pero sin nuestros datos en el mismo.

  ¿Android Oatmeal Cookie es el nombre de Android 8.0?

Sin embargo, a partir de ahora, gracias a los cambios aplicados con el sistema Android Oreo las cosas serán diferentes. Cuando perdamos o nos roben el teléfono y la persona que lo robe intente encender el dispositivo, el sistema realizará una comprobación de que el software no ha sido modificado. En caso de que el éste se haya modificado, el teléfono no se va a poder encender, por lo que la persona que lo haya robado no tendrá acceso en ningún momento al móvil 🙂

Sin duda una medida que los usuarios recibirán con los brazos abiertos y que nuevamente muestra el compromiso de Google por mejorar la seguridad en Android e intentar ofrecer más soluciones en caso de que suframos algún robo, ya que si no logramos recuperarlo, tendremos la garantía de que nuestro móvil no podrá ser utilizado por nadie más.

Es genial desde luego, ¿vas a proteger tu móvil con Google Play Protect? ¿Qué te parece lo nuevo de Oreo?

  WhatsApp y MSQRD no funcionan en Android N

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here