Inicio Android PUBG prepara la salida de un nuevo modo para defenderse de Fortnite

PUBG prepara la salida de un nuevo modo para defenderse de Fortnite

0
PUBG prepara la salida de un nuevo modo para defenderse de Fortnite

A PlayerUnknown’s Battlegrounds, a.k.a. PUBG, le ha salido un rival duro de roer con el modo Battle Royale de Fortnite y sus diversas opciones de juego, que amplían el concepto original en el que se basan ambos títulos. Recordemos que, además, Fortnite es gratuito, frente a los 29,95 € del precio oficial en Steam del título de PUBG Corp.

Aunque PUBG lleva más de 30 millones de unidades vendidas y se mantiene entre lo más vendido (y jugado) en la plataforma de ocio digital de Valve, Fortnite: Battle Royale está empezando a desplazar a un nutrido grupo de usuarios a su ecosistema. Es impresionante la evolución del título de Epic, no solo en la distribución, sino también en la capacidad para congregar a un número de jugadores simultáneos simplemente brutal.

De los 20 millones de jugadores que se habían descargado el título en noviembre pasaron a más de 30 millones en solo un mes; pero es que, según ha anunciado la propia compañía, esta cifra no para de crecer y se sitúa por encima de los 40 millones de copias descargadas por usuarios únicos. Este incremento se correlaciona con el número de jugadores presentes en un momento dado: de un pico de 1,3 millones en febrero ha pasado a los más de 2 millones conseguidos a finales de marzo, sencillamente espectacular.

pubg fortnite

¿En qué se sustenta este éxito? Es gratis, una ventaja evidente en la distribución que, además, le permite tomarse ciertas licencias a la hora de ofrecer nuevas propuestas a sus usuarios sin miedo a defraudar sus expectativas (no es lo mismo soportar bugs en un producto gratuito que en uno por el que has pagado, ¿verdad?) A veces son pequeños grandes detalles los que condicionan el éxito de este o aquel formato; PUBG no se podía permitir confiarse y por fin parece que empieza a introducir novedades, de la misma manera que la competencia de los Hermanos Blanc tuvo que claudicar frente a la ruleta de un solo cero de éstos, alarmada por el interés que despertaba en los jugadores.

Para empezar, tenemos los desafíos por tiempo limitado que introducen restricciones en el armamento y mapas disponibles. Sirva como ejemplo el evento Tequila Sunrise, celebrado durante 72 horas, en el que solo se permitían las armas cuerpo a cuerpo y las escopetas, que además contaba con un único mapa disponible, Miramar, y obligaba a jugar en escuadrones de a cuatro. Una forma divertida de presentar el mapa a los jugadores y de tantear nuevas opciones jugables.

Pero, sin duda, uno de los anuncios que más expectación ha generado es la inclusión del tan esperado nuevo modo de batalla para PUBG. Fuentes oficiales confirman que actualmente está siendo sometido a la fase de testeo para pulir los últimos detalles, pero que pronto se liberará para todos los jugadores. En este modo de juego, si nos abaten, reviviremos con todo nuestro equipamiento sin tener que esperar a que se complete la partida, pasando de un modo “Battle Royale” a un formato “Deathmatch”, algo que, sin duda, reavivará el interés por el juego y hará que muchos jugadores vuelvan a darle una oportunidad.

En PUBG Corp. aseguran que esto es solo el principio y que pronto veremos más desafíos y modos de juego. Epic Games no se lo va a poner fácil, pero con el saber hacer de PlayerUnknown a la batuta, es difícil no ilusionarse con nuevas sorpresas que recrudezcan el combate por el jugador y sigan beneficiando a los usuarios con una mayor variedad.

Está claro que PUBG no da por perdida la partida por el trono de los “Battle Royale” desde el punto de vista de la distribución y el parque de jugadores. Para empezar, su plan pasa por jugar la baza de las consolas: en el próximo Live Gold Free Play sus usuarios podrán disfrutar de PUBG de forma gratuita durante todo un fin de semana, del 19 al 22 de abril. La batalla está servida, pero no está claro que solo tenga que quedar uno…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here