¿Qué Chromebook pueden instalar programas Windows?

0
Qué Chromebook pueden instalar programas Windows

¿Qué Chromebook pueden instalar programas Windows? Hace poco ya veíamos como resonaba el proyecto que las personas de CodeWeavers desarrollaban. Éste trataba de la instalación de juegos y aplicaciones para el sistema operativo de Windows en Microsoft dentro de los terminales Android y Chrome OS.

Luego de varios meses de estar a la expectativa, los de CodeWeavers ya hablaron sobre la inauguración del programa beta que involucra al CrossOver en el sistema operativo. No obstante, decimos que el camino que ha existido ha generado ciertos cambios en los planes.

Y es que gracias al soporte de Chrome OS para las aplicaciones en el sistema de Android, los de CrossOver decidieron centrarse en desarrollar variables que se encaminen al Chromebooks.

En qué Chromebook se puede instalar programas de Windows

Transcurrieron más o menos 20 años desde el instante en que CodeWeaver librase la primera versión del CrossOver en Linux. Esto lo hizo con el objetivo de poder utilizar aplicaciones que fuesen dirigidas al sistema operativo de Microsoft basadas en Unix. A partir de allí, la empresa fue propagando las posibilidades del programa. En la actualidad puede usarse en Chromebook.

  Cómo hacer una captura de pantalla en Chromebook

Qué Chromebook pueden instalar programas Windows

Para poder hacer uso de este sistema, a continuación te dejo la lista de los terminales compatibles:

  • Versión de Android 5 Lollipop o superior.
  • Dispositivo Chromebook con procesador Intel.
  • Google Play disponible y habilitado.
  • 200 MB de almacenamiento libres para la instalación de los programas.
  • 2 GB de RAM.

Finalmente, decimos que la aplicación de CrossOver ya puede ser usada en Chromebooks y puede bajarse gratis en Google Play.

En la CodeWeaver han dicho que posiblemente hallan varias incompatibilidades al momento de instalar y poner en marcha los programas. Esto es debido a restricciones en el mismo sistema de Android. A pesar de ello, el desarrollo del CrossOver sigue en el sistema de Google y se está a la espera de recibir actualizaciones nuevas dentro de algunos meses.

Ahora que ya conoces qué Chromebook pueden instalar programas Windows, ¿vas a probarlo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here