¿Qué es Android Things?

0
Android Things

Hace mucho que hemos hablado sobre el sistema que ha estado desarrollando la compañía Android, basado en una denominación que conocemos como el “Internet de las cosas”, este es Android Things, que ya luego de un largo tiempo en periodos de pruebas se ha hecho oficial el lanzamiento de este sistema operativo que ya muchos quieren conocer.

La primera versión de este sistema es Android Things 1.0. Una versión que después de 18 meses de esperas ya es estable y está listo para llegar a nuestros hogares y conectarse con los dispositivos inteligentes.

Android Things: Qué es y toda la información

Android Things es un sistema operativo con una tecnología avanzada en el cual Android ha estado trabajando para lograr el cometido, a tal punto de que los fabricantes puedan crear dispositivos tecnológicamente únicos de una manera fácil y así aplicar el Internet de las cosas (loT).

Gracias al SDK, todo aquel que pueda y sepa desarrollar alguna aplicación Android podrá también crear un dispositivo inteligente, este es un sistema operativo al que se puede integrar Google Assistant y Google Cast (Chromecast).

  Nokia 9 vendrá con Android Oreo

Android Things

Esta versión ha sido optimizada con el fin de que el consumo de recursos sea el menor posible. Y sabemos que funcionará bajo nuevos sistemas en módulos como NXP i.MX8M, Qualcomm SDA212, Qualcomm SDA624 y MediaTek MT8516, los cuales cada uno de ellos han sido certificados y contarán con una garantía de al menos 3 años. Existen otros módulos disponibles también, pero solo serán usados para prototipos que no serán comercializados.

Todo dispositivo que cuente con Android Things cuenta con la posibilidad de ser actualizado vía OTA, esto con el fin de ofrecer seguridad y estabilidad, y así los fabricantes mediante la producción también este garantizados de que los dispositivos funcionaran de manera correcta y estarán a la par tecnológica que ofrezca este sistema operativo.

Android Things será estable a partir del verano de 2018

La producción de dispositivos que cuentan con Android Things ya se puso en marcha, y se espera su disponibilidad a partir de este verano, los cuales ya tienen integrados Google Assistant y Chromecast.

  Móviles Motorola que actualizarán a Android 8.0 Oreo

¿Te ha quedado más claro qué es Android Things? Ya sabes, escribe tus dudas en los comentarios y te ayudaremos a responder cualquier consulta 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here