Razones para NO rootear tu móvil Android

0

Rootear Android era algo popular, sin embargo, con el paso del tiempo eso ha cambiado y por eso hoy te daremos razones para no rootear Android. Porque aunque el “rooteo” o el permiso de superusuario en Android era indispensable para personalizar más el smartphone o probar una ROM, ahora ya no. Digamos, que era algo esencial para poder promover la misma comunidad de Android, no obstante, actualmente ya no es de utilidad.

La típica frase de “todo comienzo es difícil” aplica para Android también. En sus inicios, tuvo un impulso algo controversial donde las primeras versiones fueron algo ortodoxas y condicionada por un bajo rendimiento de hardware que tenían esos teléfonos. De allí es que la gente estaba obligada a aplicar el ROOT. Pero con el pasar de los años, Android fue optimizando su sistema operativo hasta llegar a la cima. Esto ha hecho que el ROOT esté obsoleto y no sea de gran utilidad.

Razones para no rootear Android

En concreto: ¿qué función tiene el ROOT? Es sencillo. Al hacer ROOT tendrás toda la libertad de manipulación en el móvil. Es decir, serás el dueño de todas y cada una de sus funciones en el que, con varias herramientas, tendrás la posibilidad de hacer algunos ajustes en el dispositivo. De allí que Android haya ido cogiendo fama rápidamente.

Relacionado:  5 curiosidades de la historia de Android que no conoces

En un comienzo el ROOT era requerido por las restricciones que tenían en el hardware. De esa forma, se podía tener más espacio en la SD o cargar con un ROM totalmente personalizado. CyanogenMOD es el ejemplo perfecto de ello, ya que les dio a muchos dispositivos lo necesario para hacer más sencillo el manejo del Gnigerbread o Froyo.

Actualmente y con la potencia del hardware, no se requiere la extensión de espacio haciendo que el ROOT quede en el olvido. Esto no afecta en absoluto a los nuevos usuarios de Android.

En la actualidad rootear ya no hace falta

A día de hoy te puedo comentar que el ROOT se puede mejorar el sistema operativo al instalar aplicaciones como módulos Xposed o Greenify. No obstante, eso era casi obligatorio en los tiempos en que Android vivía de bugs y fallas. Con las versiones de Mashmallow y Nougat cada una de esas fallas fueron corregidas. Se otorgó la posibilidad de personalización fue agregada.

Relacionado:  3 ventajas y 3 desventajas de ser root en Android

Entre las principales razones para no rootear Android

  • La libertad que nos daba ser root ya la dan ahora los actuales operativos. Digamos, que ya no necesitamos perder el tiempo rooteando el móvil. Además, el tema de las actualizaciones está mejorando.

El Root brindaba libertad, pero actualmente, el sistema operativo Android ya lo hace. De esa forma, va quedando en el olvido el Root y cada usuario podrá disfrutar de un sistema operativo funcional.

¿Nos das otras razones para no rootear Android?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here