6 problemas Android más comunes y cómo solucionarlos

0
Problemas Android y soluciones

¿Conoces los problemas Android y soluciones más comunes? Son muchos los problemas con los que un usuario se puede topar, por eso hoy te hablaremos de los principales problemas de Android y cómo solucionarlos.

Problemas Android y soluciones

El sistema operativo Android es el más popular a nivel mundial. Como resultado, existen más inclinación a que se den todo tipo de errores e incidencias durante el uso. Con el artículo de hoy quiero mencionarte varios de los problemas que más suceden en estos teléfonos. Igualmente, pienso en proveerte de la solución esperando que te sea de utilidad.

Problemas Android y soluciones

Empezamos con la lista de problemas Android y soluciones principales:

Mi Internet no funciona

El motivo más común de que el Internet no funcione en un teléfono Android es debido a la red de Vodafone, Movistar o de tu operador móvil. Se debe a que no está bien configurada la APN o el punto de acceso. Para comprobarlo, deberás seguir los siguientes pasos mostrados a continuación.

  • Mira que tu conexión WiFi se encuentre desactivada. Menú > Ajustes > Conexiones.
  • Cerciórate de que los “Datos Móviles” del teléfono esté habilitada. Menú > Más redes > Datos móviles.
  • Fíjate en los puntos de entrada o APN. Busca la opción de Internet móvil y en tu APN tendría que aparecer airtelwap.es y en tipo de APND debe aparecer default.
  Las mejores ROMs para Android 2017

No recuerdo la clave o patrón del móvil

En caso de que hayas puesto una clave para desbloquear tu móvil Android y no la recuerdes, deberás volver a los valores de fábrica tu dispositivo. Todo depende del modelo de teléfono que tengas, pero por norma usual, sigue los pasos a mostrados a continuación.

Aprieta estos botones:

  1. Volumen más
  2. Botón central
  3. Botón de encendido

Seguidamente, con la tecla de volumen baja y busca las siguientes opciones:

  1. Wipe data factory reset
  2. Confirma pulsandoYes delete all user data
  3. Pulsa reboot system now

Aquí te dejo un vídeo donde seguir la explicación es fácil.

Mi móvil Android no enciendo

En caso de que tu teléfono Android no encienda, lo principal es quitar y poner nuevamente la batería. Si tu teléfono es un modelo extraño al que no puedes quitarle la batería deberás presionar durante 15 segundos o más el botón de encendido. En caso de que eso siga sin servir, intenta enchufando el teléfono con el cargador y presiona nuevamente el botón de encendido.

Si nada de eso funciona, intenta contactar al soporte de servicio técnico. En caso de que seas usuario de Vodafone el número es 22155. Si eres de otro operador, consulta a qué número llamar o pregúntanos en un comentario.

No encuentro las descargas

El sistema operativo Android normalmente almacena los archivos descargados en la carpeta designada como “Downloads” o Descargas. Si quieres entrar en ella, debes ir al menú > Mis archivos > Todos los archivos > Download. Desde ahí podrás ver todas las archivos y documentos que has bajado en tu dispositivo.

  Confirmado: la Nintendo Switch se dobla por problemas de calentamiento

No puedo ver vídeos en Android

Siguiendo con los problemas Android y soluciones más comunes, otro problema es el hecho de no poder ver vídeos en Android, no se reproducen porque no son compatibles. Por ello, si esto pasa, la mejor alternativa es poder instalar una aplicación que te dé la posibilidad de ver el vídeo. Muchas veces los teléfonos Android no te permiten ver vídeos descargados debido al formato, con estas opciones eso quedará en el pasado, así que descárgalas ahora desde la Play Store, ¡es gratis!

MX Player
Price: Free

Liberar memoria RAM en Android

Si quieres que el teléfono sea más rápido y tenga mejor rendimiento, lo único que puedes hacer frente a tal problema es borrar aplicaciones. Revisa en el listado esas que no usas. También deberás tener cuidado de aquellas aplicaciones que trabajen en un segundo plano cuando no las usas. Eso hará que la memoria RAM sea consumida y tu teléfono se entorpezca de manera increíble.

  • Consejo: reinicia el móvil un par de veces por semana.

¿Te ha sido de utilidad el artículo de problemas y soluciones Android? ¿Aún no das con alguna solución? Déjanos tu comentario y te ayudaremos en todo lo que podamos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here