Cómo saber qué aplicaciones consumen mas batería en Android

0
Cómo saber qué aplicaciones consumen mas batería en Android

¿Cómo saber qué aplicaciones consumen mas batería en Android? La autonomía se considera como uno de los puntos más relevantes para todas las personas que poseen un teléfono inteligente. Aunque ha mejorado en los últimos años y meses, todavía es un problema. Es por esa razón que el día de hoy te enseñaré de qué manera saber qué aplicaciones consumen más batería en Android.

Se conoce que la autonomía de los teléfonos cada día puede controlarse un poco más. Es por esa razón que tenemos la respuesta para esas baterías de teléfonos. En este artículo lograrás que la batería de tu móvil aguante más y todo depende del ajuste que se haga.

Saber qué aplicaciones consumen más batería en Android

Varias veces, se ve como se coge el teléfono y éste bajó un cierto porcentaje de la batería o es a raíz de que el dispositivo se sobrecalentó. Lo primero que uno piensa es que existe una aplicación que está trabajando en segundo plano y consume la batería. Es por ello que te mostraré como reconocer qué aplicaciones consumen más batería en Android.

Relacionado:  Android 7.0: Rumores

Para saber esto en Android es bastante simple y sencillo de hacer. Tal vez cambie un poco la forma de hacerlo si cargas con una capa de personalización. Para saber qué aplicaciones consumen más batería en Android en Android Puro sigue estos pasos:

  • Ajustes
  • Mantenimiento de dispositivos/Batería
  • Uso de la batería

Allí podrás ver las aplicaciones que han consumido mucha energía en lo largo del día. En caso de tener capas de personalización como la de Samsung o LG, podrás ver los datos con más detalles. En caso de tener Android puro solo podrás verlo superficialmente.

Analiza las apps que más te consumen y bórralas o cámbialas por otras más ligeras

Si quieres solucionar eso, solo deberás fijarte en las aplicaciones que consumen más son esas que utilizas constantemente. Puede darse el caso de Facebook que es una aplicación que consume bastante y casi nunca se usa. El otro remedio sería hacer clic en la aplicación desde el menú para poder desactivarla, eliminarla o enviarla a la capa de personalización.

Relacionado:  Android O actualizará los drivers desde la Play Store

Por lo general, Facebook es de las apps que más batería consumen.

También puedes silenciar sus notificaciones o forzar la detención cuando tengas menos batería

Saber qué aplicaciones consumen batería en Android es bastante fácil como puedes ver. No dudes en dejarnos un comentario si tienes alguna duda en relación. ¿Te ha sido de ayuda el artículo? ¿Qué apps te consumen más?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here