4 trucos ocultos en las Opciones de desarrollo en Android

0
Trucos ocultos en las Opciones de desarrollo en Android

En los teléfonos Android existen unas opciones de personalización extra llamadas “opciones de desarrollo”, pueden ofrecernos grandes oportunidades, pero como su nombre lo indica son para desarrolladores y si no contamos con los conocimientos adecuados podemos crear grandes conflictos en nuestro sistema operativo de los cuales a veces no nos podemos recuperar más que con un hard reset. Por eso, te hablaremos de trucos ocultos en las Opciones de desarrollo en Android.

Que sean opciones especiales para desarrolladores no significa que como usuarios no podamos beneficiarnos de ciertas características sin necesidad de poner en peligro la salud de nuestro sistema operativo Android, así que echemos un ojo a algunas de esas características.

Trucos ocultos en las Opciones de desarrollo en Android

Primero aprendamos a activar las opciones de desarrollo. Para ello nos dirigimos al apartado de Ajustes e inmediatamente veremos en el menú la opción de “opciones de desarrollo”, pero esta inhabilitada, para activarla debemos dirigirnos a información del teléfono y desplazar hacia abajo hasta conseguir el número de compilación el cual debemos pulsar 7 veces seguidas y nos saltará un aviso indicando que se han activado las opciones de desarrollo, al volver atrás veremos que se ha habilitado la opción y que podemos activarla.

Algunos trucos ocultos en las opciones de desarrollo en Android

  1. Este primer truco mejorará mucho el rendimiento y desempeño de tu móvil, lo que aumenta su velocidad. Nos referimos a desactivar las animaciones, por lo que al abrir o cerrar una aplicación se hace inmediatamente saltando sus animaciones. Para activar esta opción debemos entrar en opciones de desarrollo y dirigirnos a los apartados “escala de animación de ventana, “escala de duración de animador y “escala de transición-animación” y colocamos en cada una de ellas “animación desactivada”.
  2. Si tienes un teléfono potente o de gama alta, puedes incrementar la calidad de los gráficos en los juegos y en algunas aplicaciones. Solo debemos activar la opción “Forzar MSAA 4x”.
  3. En el tercer truco conseguimos al que posiblemente sea el truco más utilizado por usuarios normales y avanzados, activar la depuración USB. Paso necesario para ingresar al dispositivo a través del USB, es necesario hacer esto para hacer recoverys, para rootear, desbloquear e incluso instalar ROMs, es necesario hasta para hacer copias de seguridad, así que este truco no solo lo señalamos, sino que incluso lo recomendamos. La opción de “activar la depuración USB” la conseguiremos rápidamente en las opciones de desarrollador.
  4. Este truco puede ser muy entretenido y crear juego, es permitir ubicaciones simuladas, con lo que podemos simular nuestra ubicación como si estuviéramos en cualquier lugar del mundo si hacemos uso de aplicaciones diseñadas para ello. Esta opción la encontramos bajo el menú “depuración” donde veremos “elegir aplicación para simular ubicación”, al seleccionar la aplicación que hayamos instalado previamente, podemos cambiar nuestra ubicación desde la aplicación y hacer parecer que estamos en cualquier lugar que deseemos.
  Nexus 9 se queda sin soporte para Vulkan

Existen muchos más trucos, pero estos son algunos sencillos que pueden brindarnos ciertas funcionalidades sin correr el riesgo de desconfigurar sobre manera nuestro Android. ¿Te ha gustado nuestra lista de trucos ocultos en las Opciones de desarrollo en Android?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here