¿Si borro el cache de WhatsApp se borran las conversaciones?

0
Cómo poner dos administradores de grupo en WhatsApp

¿Si borro el cache de WhatsApp se borran las conversaciones? Después de un tiempo de uso, el WhatsApp se puede congestionar bastante. Se acumulan largas conversaciones, se abren múltiples conversaciones con diferentes amigos y familiares, se apilan los mensajes en los chats grupales, y sobre todo las notas de voz y las fotos empiezan a ocupar mucho lugar en nuestra memoria.

Esto (dependiendo de la gama y capacidad de nuestro móvil) puede convertirse en una molestia para el desempeño de nuestro móvil y en muchos casos volverlo lento. Al querer limpiar la memoria y los datos del WhatsApp surge la pregunta: ¿Si borro el cache de WhatsApp se borra las conversaciones?

¿Si borro el cache de WhatsApp se borran las conversaciones?

Ya que resulta muy molesto usar el móvil y que se trabe, lo mejor es mantenerlo optimizado y una forma efectiva es mantener limpia la memoria. Esta técnica es muy popular entre los usuarios, pero a veces no queremos borrar archivos y datos importantes y mucho menos desinstalar aplicaciones. ¿Qué podemos hacer en esos casos?

Limpiar datos de las aplicaciones como WhatsApp prueba ser muy efectivo, ya que con el tiempo se acumula información totalmente inútil, y por otra parte se mantiene llena su memoria cache. Pero muchas personas temen que si borran la memoria cache de WhatsApp se vayan a perder sus conversaciones y por eso no lo hacen.

  Cómo cambiar el nombre en Facebook desde el móvil

La respuesta rápida a la pregunta ¿Si borro el cache de WhatsApp se borran las conversaciones? Es no. Pero entendamos mejor como funciona para que no cometamos errores.

Diferencia entre borrar memoria cache y borrar datos de aplicación

Al borrar la memoria cache de WhatsApp no eliminaremos las conversaciones, solo nos deshacemos de archivos temporales y otro tipo de datos necesarios para el funcionamiento rápido de la aplicación.

Pero existe confusión, porque cuando entramos en las opciones de la aplicación WhatsApp, para eliminar la memoria cache, justo al lado está el botón de eliminar datos de la aplicación, y con ese botón, sí que borramos las conversaciones, de hecho se borran todos los datos relacionados con el WhatsApp y queda como si recién se instalara la aplicación. Si quieres borrar todos los datos de la aplicación y aun así quieres conservar las conversaciones, lo ideal es que hagas una copia de seguridad a través de google drive.

  • Borrar la caché de WhatsApp no borra las conversaciones.
  • Borrar los datos de WhatsApp sí borra las conversaciones.
  • Consejo: haz copia de seguridad diaria en Google Drive.
  Cómo instalar los drivers de tu móvil Android en PC

Sin embargo, para no tomar medidas tan radicales siempre es posible seleccionar exactamente qué datos queremos borrar, como las conversaciones que no nos interese tener guardadas o seleccionar fotos en la galería para eliminar, y así somos más selectivos con lo que decidimos conservar. Claro, este proceso es más lento y molesto, pero también genera exactamente los resultados esperados.

En conclusión, puedes borrar la memoria cache sin borrar las conversaciones de WhatsApp, pero ten cuidado al hacerlo y no selecciones la opción “borrar datos de aplicación” ya que allí si perderás todas las conversaciones, en caso de que no hayas hecho una copia de seguridad. Recomendamos hacerlo de vez en cuando y mantener el móvil optimizado para disfrutar al máximo de lo que tiene para ofrecernos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here