3 ventajas y 3 desventajas de ser root en Android

0
Ventajas y desventajas de ser root en Android

Hoy queremos hablarte de las ventajas y desventajas de ser root en Android. Porque no cabe duda de que ser root en Android puede ser algo atractivo para un gran grupo de personas. Esto es porque el proceso deja la opción de entrar al sistema teniendo el poder de administrador para hacer ajustes en el móvil libremente. Sin embargo, con el paso del tiempo se ha demostrado que ya no es tanto como lo era, por lo que podemos no hacerlo.

Nexus Root Toolkit

No obstante, es importante que lo conozcas todo antes de ser root en Android porque existe el peligro de inutilizar el móvil. Muchos usuarios que rootean sus terminales lo dejan completamente inútil, porque hay que seguir bien los pasos y hacerlo todo con mucho cuidado. Si se tiene un móvil popular es más fácil, sino las cosas se complican.

Ventajas y desventajas de ser root en Android

Y teniendo en cuenta todo esto que te contamos, en el día de hoy analizaremos las ventajas y desventajas de ser root en Android, todo con la finalidad de hacerte tomar la decisión correcta:

Relacionado:  Cómo usar Picture in Picture en Android O

Ventajas de ser root en Android

  • La mayor ventaja de ser root en Android es que el teléfono te dará el permiso de entrar al sistema y tener poderes de administrador. De esa manera, tendrás la posibilidad de borrar aplicaciones que antes era imposible de hacer.
  • Se debe resaltar el hecho de que también podrás personalizar la memoria ROM para que la uses de la manera que quieras. De esa forma, se puede conseguir más rendimiento.
  • Otra ventaja de ser root en Android es que tendrás la posibilidad de mejorar y personalizar el espacio de almacenamiento. Todo esto con el objetivo de salvar esa información en la tarjeta de memoria. Es una ventaja especialmente si tu móvil es de bajo rendimiento.

¿Rootear Android es malo? Desventajas de ser root

  • En caso de que no poseas los conocimientos o saberes adecuados, es posible que termines dañando el teléfono al dañar su sistema.
  • En caso de que tu dispositivo sea nuevo y lo hayas rooteado, éste perderá la garantía y no podrás cambiarlo. Es una desventaja clara que hace que rootear Android sea malo en caso de que el dispositivo traiga algún defecto de fábrica.
  • No podrás volver al comienzo, es decir que si rooteas el móvil quedará así de por vida.

Estas son algunas de las Ventajas y desventajas de ser root en Android

Teniendo en cuenta todo esto que te hemos contado, es importante que analices si te vale la pena rootear el móvil. Yo tengo algunos rooteados y otros no porque no lo necesito. Para que te hagas una idea, rooteé el Nexus 4 y el Nexus 5 porque no los usaba y así podía trastear con ROMs, pero los nuevos que compro como el Nexus 6P prefiero no rootearlos, porque realmente no hace falta actualizando a Android Puro 🙂

Relacionado:  Cómo rootear Chromecast

Es importante que seas consciente de los peligros que trae el ser root en Android. Porque no cabe duda de que rootear Android puede ser malo, pero también puede ser divertido. Depende del móvil y de muchos factores.

¿Te han sido de ayuda nuestras ventajas y desventajas de ser root en Android?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here