3 consejos para acelerar tu móvil y no tener problemas de rendimiento

0
Cómo hacer que mi móvil vaya mas rápido

¿Te preguntas cómo hacer que mi móvil vaya mas rápido? Acompañado de lo que dure la batería del móvil, no cabe duda de que el rendimiento es otro punto importante donde muchas veces causa estrés. Así que si el móvil te funciona lento o mal y quieres que todo vuelva a la normalidad o a como lo compraste, hoy te contamos lo que necesitas saber.

móvil no enciende ni carga

Es posible que te haya pasado que el móvil vaya lento en el momento más oportuno, bien sea para hacer llamada o enviar un mensaje. Porque si no tienes un teléfono con tanta capacidad como los de gama alta y quieres enviar algún correo o archivo adjunto sin que el móvil se “pegue” te invito a seguir leyendo, porque te contaremos lo que tienes que hacer.

Si quieres conocerlo todo, no te pierdas nuestros consejos para responder a tu pregunta de cómo hacer que mi móvil vaya mas rápido:

Cómo hacer que mi móvil vaya mas rápido: 3 consejos

1. Tener la última versión de Android

Es la más obvia de todas, tener el dispositivo móvil en su última versión incluyendo las aplicaciones que ya posees es un beneficio. El software más actual siempre posee algún tipo de corrección de fallas y optimizaciones en general. Todo ello puede ayudar a que tu móvil vaya más rápido.

Si quieres asegurarte de que hay o no alguna actualización debes: Ir a los ajustes > Sobre el dispositivo > Actualización del software y ver las últimas actualizaciones.

2. Limpiar la pantalla del inicio

En caso de que hayas selecto un fondo animado para el teléfono, tendrás que replantearlo y cambiarlo por una imagen fija. Asimismo, te recomiendo borrar todos esos iconos que nunca utilizas y tratar de no usar todos los widgets, solo dejar los fundamentales. Mientras más limpia esté tu pantalla de inicio, el rendimiento será mucho más óptimo.

Relacionado:  Cómo sacar mejores fotos con tu Nexus

3. Desinstalar aplicaciones

Como último punto, la eliminación de aplicaciones que no se usan es vital para que el teléfono vaya más rápido. No solo estarás liberando un buen espacio, sino que evitarás que se consuman los recursos en el sistema. Lo mismo con borrar la caché y datos de vez en cuando, no demasiado, pero sí un par de veces en el año.

Es cierto que existen otros modos de hacer que el teléfono vaya más rápido en cuanto a rendimiento. Sin embargo, estas son las esenciales.

¿Tienes un móvil pesado? ¿Has pensado en seguir estos pasos? Esperamos haber respondido a tu pregunta de cómo hacer que mi móvil vaya mas rápido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here