Disfruta de la ventana flotante de WhatsApp con Android 8.0 Oreo

0
Ventana flotante de WhatsApp con Android 8.0 Oreo

¿Puedo tener una ventana flotante de WhatsApp con Android 8.0 Oreo? ¡Claro que sí! El día 21 de Marzo del año en curso Google anunció la próxima versión de su nuevo sistema operativo llamado Android Oreo 8.0, dicha actualización llegará como actualización a diversos dispositivos en un futuro.

Desde su presentación Android 8 Oreo está dando de qué hablar debido a que la que iba a ser una de las actualizaciones menos innovadoras, ha acabado sorprendiendo. Ahora WhatsApp para Android Oreo estará disponible con una novedad interesante como lo es la ventana flotante de WhatsApp con Android 8.0 Oreo.

Android 8.0 Oreo con ventana flotante de WhatsApp

La grata experiencia relevante en Android 8 no es solo debido a las notificaciones, sino también la ventana flotante de Whatsapp con Android 8.0 Oreo, al fin llega con esta nueva versión de Google de forma nativa. Si estás viendo un video en Whatsapp y quieres responder un correo o un chat al mismo tiempo no tendrás que dejar de ver lo que estás viendo, por esa razón Google ha incluido dicha función de reproducir contenidos en ventanas flotantes.

  10 trucos para Android Marshmallow

Esta función es la misma que conocemos todos que se encuentra en la aplicación de YouTube Mobile la cual permite tener una ventana extra más pequeña del video que se esté reproduciendo mientras se puede explorar en otras áreas de la propia aplicación.

Dicha función no se llevaba a cabo hasta la presentación de Android Oreo, eso que conocemos como “Picture in Picture” no se encontraba disponible desde el sistema, cuestión que se ha resuelto con la nueva versión 8.0 de Android que además permite que Whatsapp pueda usar dicha función para sus videos llamadas.

De esta manera, cuando inicies una videollamada en WhatsApp con tus contactos, ya podrás dirigirte a otras partes de la aplicación sin necesidad de colgar la llamada, como también podrás navegar por otras aplicaciones mientras mantienes el video llamada en línea sin problemas. Esta llamativa característica únicamente estará disponible para las personas que posean activa la nueva versión Android 8.0 Oreo.

Lo veremos en unos cuantos meses, por ahora toca esperar

Esta versión estará disponible para unos cuantos dispositivos móviles a partir de unos cuantos meses, en el momento en que los fabricantes sean capaces de agregarla en sus propios dispositivos personalizados, o mediante ciertas ROMS que no son oficiales.

  Descarga las mejores felicitaciones de cumpleaños para enviar por WhatsApp

Otra novedad interesante además de contar con ventana flotante de Whatsapp con Android 8.0 Oreo es la capacidad de agregar texto en las historias o estados que por cierto, cada vez aumenta su éxito entre los usuarios de esta aplicación. Ha sido una de las características que más ha costado asimilar pero con la ayuda de estas nuevas actualizaciones, se estarán proporcionando nuevas vertientes.

¿Qué te parece esto de la Ventana flotante de WhatsApp con Android 8.0 Oreo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here