Inicio Android Cómo localizar un móvil perdido y apagado

Cómo localizar un móvil perdido y apagado

3
Cómo localizar un móvil perdido y apagado

Si quieres localizar un móvil perdido y apagado Android, no puedes dejar de leer este artículo. El hecho de que hayas perdido tu móvil en un descuido o te lo hayan robado, sabrás que no es gracioso. No solo por la realidad que vivimos hoy con unos precios elevados en cuanto a móviles, sino que, además, tenemos casi la mitad de nuestra vida en el teléfono.

Fotografías, documentos, datos bancarios, todo de gran valor privado que se expone al momento de decirle “adiós” al teléfono. Por suerte, el día de hoy te propongo de una herramienta el cual te ayudará a saber dónde está el móvil. Claro, esto es en caso de que lo hayas extraviado. Además, podrás inhabilitarlo si por casualidad, te lo robaron.

Cómo localizar un móvil perdido y apagado

La primera alternativa que tienes asequible si tu móvil es Android, es utilizar la herramienta que Google hizo para eso. Se designa como ‘Administrador de Dispositivos, y que es usada cuando un móvil está perdido. Lo que hace es hacer repicar el teléfono de manera que pueda oírse en un buen radio y así hallarlo. Del mismo modo, te dejará eliminar la información existente e incluso inhabilitarlo o bloquearlo.

Tienes que considerar que cuando tengas un móvil Android por vez primera, no te saltes la parte de realizar los ajustes con dicha herramienta. Obviamente, en caso de no hacerlo, no le podrás dar el uso debido. Si quieres activarlo, debes irte a los Ajustes -> Seguridad -> Administradores de dispositivos. Cuando estés allí, activarás la opción de ‘Ubicar el dispositivo de forma remota y permitir borrado y bloqueo’.

Es importante que configures la herramienta antes de perder el móvil para luego poder usarla

En el peor de los casos, es decir, de haber perdido del todo el teléfono, deberás hacer lo siguiente: Entrar por medio de la web del Administrador de dispositivos. Cuando estés allí, podrás ver una interfaz que trae consigo un mapa, éste te enseñará exactamente el sitio donde tu teléfono está. Asimismo, puedes hacer que el dispositivo suene durante 5 minutos a pesar de que se encuentre en silencio. Además, puedes bloquear o eliminar toda la información en el móvil. Estas funciones estarán activas así el teléfono se encuentre apagado, menos su ubicación.

¿Te ha servido la información para localizar un móvil perdido o robado? No dudes en dejarnos un comentario si aún tienes problemas.

Artículo anteriorTruco: Cómo cambiar la foto perfil de WhatsApp de un contacto
Artículo siguienteGUÍA: Cómo rootear cualquier Android rápido y sin PC en 2018
Samuel José Boscan Portillo - Redactor en TodoNexus.

3 COMENTARIOS

  1. […] No obstante, al funcionar como control parental, sus funciones principales pueden resultar ilegales en algunos países. Así que, son aplicaciones de pago que requieren registro para funcionar. Si quieres una app complementaria a cualquiera de estas, te servirá de seguro nuestra recomendación en: Cómo localizar un móvil perdido y apagado. […]

  2. a mi todo esto que has contado no me a servido , e perdido el movil y esta apagado porque se quedo sin bateria y no estoy segura si me lo deje en el avion o el auropuerto o en casa estoy muy preocupada porfavor ayudarmeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

    • No tenías ningún sistema de localización instalado? Como la herramienta de Google? si es así, lo único ir a la policía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí