Android cumple 9 años, ¡felicidades!

0
Android cumple 9 años

¡¡Android cumple 9 años!! Estamos ante un periodo que marcó un antes y un después para la gran G, en definitiva, una fecha para recordar en Android. Es porque hoy hace 9 años la empresa estaba anunciando el lanzamiento de su primera versión Android. Fue un 23 de septiembre de 2008 y ese fue el inicio de una nueva revolución.

La primera versión fue Android 1.0, esto ya era un hecho y todos los desarrolladores poseían un SDK. El objetivo era simple, el crear apps y juegos. En cuanto al teléfono, sabemos que el primero fue el T-Mobile G1, este alcanzó a sus primeros clientes el 2 de octubre por allá en 2008. Ese fue el inicio de todo, donde Android revolucionó los teléfonos inteligentes.

En el transcurso de estos 9 años hemos visto una variedad de opciones y mejoras. La empresa ha liberado en total más de quince actualizaciones para el sistema operativo. Es a versión 8.0 Oreo su último trabajo hasta ahora, logrando que este mismo año existan más de 2.000 millones de terminales trabajando.

  Cómo ver quién te ha dejado de seguir en Twitter 2018

Esta historia empezó con Android 1.0 y su T-Mobile G1 teléfono que cautivó a más de uno en 2008.

Así se recuerda a Android 1.0

Android 1.0 tenía el objetivo de hacerle competencia a los PDA que poseían Windows Mobile. Asimismo, destronar a la BackBerry y principalmente, al iPhone que llegó al mercado después de un año. Luego de unos ajustes en la interfaz en el transcurso de su creación para 2007, la gran G estaba por exhibir su sistema operativo. Este iba a ser llevado principalmente a una nueva revolución de teléfonos con pantalla táctil “grande”.

De esa manera se metió al mercado, lo demás ya fue historia, un sinfín de alternativas que enamoró a los usuarios. Ese desplazamiento a través de las listas con solo un dedo ocasionó un cambio de perspectiva. Los teléfonos clásicos con botones físicos ya iban a pasar a la historia. Y Android sería el responsable junto al iPhone.

¿Qué opinas de Android y de estos 9 años?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here