Android cumple 9 años, ¡felicidades!

0
Android cumple 9 años

¡¡Android cumple 9 años!! Estamos ante un periodo que marcó un antes y un después para la gran G, en definitiva, una fecha para recordar en Android. Es porque hoy hace 9 años la empresa estaba anunciando el lanzamiento de su primera versión Android. Fue un 23 de septiembre de 2008 y ese fue el inicio de una nueva revolución.

La primera versión fue Android 1.0, esto ya era un hecho y todos los desarrolladores poseían un SDK. El objetivo era simple, el crear apps y juegos. En cuanto al teléfono, sabemos que el primero fue el T-Mobile G1, este alcanzó a sus primeros clientes el 2 de octubre por allá en 2008. Ese fue el inicio de todo, donde Android revolucionó los teléfonos inteligentes.

En el transcurso de estos 9 años hemos visto una variedad de opciones y mejoras. La empresa ha liberado en total más de quince actualizaciones para el sistema operativo. Es a versión 8.0 Oreo su último trabajo hasta ahora, logrando que este mismo año existan más de 2.000 millones de terminales trabajando.

  Cómo localizar un móvil perdido y apagado

Esta historia empezó con Android 1.0 y su T-Mobile G1 teléfono que cautivó a más de uno en 2008.

Así se recuerda a Android 1.0

Android 1.0 tenía el objetivo de hacerle competencia a los PDA que poseían Windows Mobile. Asimismo, destronar a la BackBerry y principalmente, al iPhone que llegó al mercado después de un año. Luego de unos ajustes en la interfaz en el transcurso de su creación para 2007, la gran G estaba por exhibir su sistema operativo. Este iba a ser llevado principalmente a una nueva revolución de teléfonos con pantalla táctil “grande”.

De esa manera se metió al mercado, lo demás ya fue historia, un sinfín de alternativas que enamoró a los usuarios. Ese desplazamiento a través de las listas con solo un dedo ocasionó un cambio de perspectiva. Los teléfonos clásicos con botones físicos ya iban a pasar a la historia. Y Android sería el responsable junto al iPhone.

¿Qué opinas de Android y de estos 9 años?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here