Android One vs MIUI: ¿qué diferencias encontramos?

0
Android One vs MIUI

No te pierdas esta comparativa entre Android One vs MIUI. Y es que hemos estado en presencia de lo que sería una gran apuesta para Xiaomi, se trata de la unión con Google para fabricar el Android One ideal. Realmente, hablamos en concreto del Xiaomi Mi A1 Pero, ¿Qué discrepancia existe en tal móvil con el MIUI 9? Hoy lo veremos a continuación.

MIUI vs Android One

En cuanto a personalización, Xiaomi siempre ha estado llevándose la delantera con MIUI¿A qué se debe? Es simplemente porque tiene un buen rendimiento y sus actualizaciones no tienen comparación. Además, la capa de aprendizaje que brinda es la mejor. Por el otro lado, está Android Puro. Su capa de personalización es fácil de seguir, sin mucho que añadir, sin una curva en el aprendizaje. Aunque, hay que destacar que su fluidez está bastante óptima y en algunos fabricantes, posee un tiempo extenso en la actualización.

  Android Wear 2.0: Novedades

¿Qué diferencias hay entre Xiaomi Mi A1 y el MIUI?

Lo que debemos resaltar primeramente es el tema de actualizaciones. Son muchos los usuarios que creen que a raíz de la ayuda de Google, todos los dispositivos tendrán actualización constante (como sucede con Nexus o Pixel). No obstante, esto no es así. No importa el terminal con Android One, el mismo tendrá actualización a manos de cualquier fabricante. Pero esta Android One vs MIUI no termina aquí, hay más:

Más tiempo de actualizaciones en MIUI

Claro que sería conveniente en muchos pertenecientes a las marcas, pero, tal vez en Xiaomi este no sea el caso. Sabemos que la marca china vive actualizando durante cuatro años seguidos desde la versión última que han sacado. Esto es algo que no hace nadie, solo Apple y ya hablaríamos de iOS. Así que desconocemos si el Mi A1 cargará con el mismo tiempo para cualquier actualización o si después de dos años pasará al olvido como hace Android One.

Optimización de batería mejor en MIUI

Otro punto a destacar es el nivel de optimización en la batería. El MIUI suele atacar con más fuerza la restricción de aplicaciones con el objetivo de mejorar el rendimiento de su batería. Es algo que Androd Puro no aplica por lo que podemos tener una mejor batería en la capa de Xiaomi.

  ¿Sabías que Xiaomi tiene tienda física en Europa?

Sistema de notificaciones mejor en Android One

Claro que no todo es bueno en MIUI debido a que un gran inconveniente es su sistema de notificación. Algo que Android One soluciona en su Xiaomi Mi A1.

Nosotros nos quedamos con Android One, porque es stock, puro

Ahora, si decides del uno del otro, en TodoNexus siempre recomendaremos Android One. Primero, nosotros somos amantes del Android, además, acostumbrarse al MIUI puede llevar algo de tiempo. Aunque claro, esto es simplemente una opinión, al final, tendrías que probarla y decidir 🙂

Esperamos que te haya servido nuestra breve comparativa entre Android One vs MIUI. Pero dinos con cuál te quedas en los comentarios, y si puedes aportar alguna diferencia más, mejor. Será un placer tenerlo en cuenta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here