Inicio Novedades VGG-Face, la polémica aplicación que te dice si eres gay

VGG-Face, la polémica aplicación que te dice si eres gay

0

VGG-Face, es así como se ha designado a la polémica aplicación que detecta si eres gay. Tuvo origen en la Universidad de Stanford hace algunas semanas como resultado de un estudio que se ha estado propagando. La aplicación trabaja por medio de un algoritmo donde se estudia el rostro de una persona. Lo curioso de esto es que con solo estudiar los rasgos faciales se puede determinar si es homosexual o no.

Fueron alrededor de 35,000 rostros de hombres y mujeres que fueron analizados por la aplicación. Sorprendentemente VGG-Face logró determinar con exactitud la inclinación sexual de los sometidos a la prueba. Un 81% de los hombres y 74% de las mujeres estaban fue el resultado y el porcentaje creció cuando se analizaron 5 fotos.

Aplicación que detecta si eres gay

Los desarrolladores del VGG-Face afirman que las personas con tendencias homosexuales tienen algunas expresiones comunes y rasgos únicos. En un hombre la mandíbula es más estrecha y la nariz más alargada con una frente grande. Por otro lado, las mujeres tienen mandíbulas más grandes y una frente reducida si se le compara a las heterosexuales.

Gracias al resultado obtenido, se llegó a la conclusión de que la teoría en relación a la inclinación sexual que dicta que una persona es gay a raíz de puntos hormonales. Que inclusive antes de nacer ya estaría cobrando fuerza.

Una aplicación muy polémica que ha cosechado muchas críticas

Dicha investigación como la aplicación ha creado varias críticas en relación al por que se tendría que usar la Inteligencia Artificial para ejecutar un trabajo de esta índole. Se ha ido calificando como poco ético ya que viola completamente la privacidad de una persona.

Se defendió el proyecto al decir que el algoritmo ejercido puede implementarse en otros campos. Por ejemplo, saber con exactitud el nivel de IQ u opiniones de varios temas. Considerando que varias compañías y gobiernos usan este tipo de algoritmo para una mejor visión en ordenadores, lo que se hace con el programa es algo mínimo.

No te pierdas su prueba en vídeo:

Así que ya sabes, no estás loco, existe una aplicación que detecta si eres gay y puedes probarla porque su nombre es VGG-Face.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here