Inicio Android Cómo solucionar ‘la aplicación no responde en Android P’

Cómo solucionar ‘la aplicación no responde en Android P’

0
la aplicación no responde en Android P

Es muy común en el sistema Android como en ocasiones nos aparece la ventanita que de seguro nadie la espera, “la aplicación no responde” dónde tenemos la opción de esperar o cerrar la aplicación. Es algo en lo que Android siempre ha trabajado con el fin de que esto no ocurra, pero son errores que suelen salirse de las manos y que surgen muchas veces por algún cambio en el sistema.

Cuando la interfaz nos muestra este mensaje ya sabemos que el sistema nos está informando sobre un error en la aplicación. Así que si te preguntas cómo solucionar la aplicación no responde en Android P, hoy te contaremos todo lo que necesitas saber.

La aplicación no responde en Android P: solución

Este es uno de los temas que se han puntualizado en el pasado Google I/O 2018, donde se ha oficializado y explicado que los usuarios ya no contarán con la opción de “esperar”, debido a que la aplicación se cerrará automáticamente. Y el hecho de tener que abrirla nuevamente para seguir usándola puede ser un punto a favor o no, pues el usuario puede llegar a entender que cerró la aplicación por equivocación.

la aplicación no responde en Android P
la aplicación no responde en Android P

Es necesario mencionar que desde que la versión de Android Oreo se actualizó a Android P muchos usuarios han experimentado este error, ya que muchas aplicaciones tienden a fallar debido a que no están adaptadas y diseñadas para correr en Android P.

Sin ir más lejos, a mí me pasa con la aplicación de BBVA Wallet, que no me funciona en Android P y sale el diálogo de que ‘la aplicación no responde en Android P‘. Y es una lata, porque ahora para usarla tengo que abrirla desde el navegador (entrar en la versión web en vez de la app móvil).

¿Por qué aparece?

  • Muchas apps no están preparadas ni adaptadas para Android P
  • Android P es beta, está en fase de pruebas

Es cuestión de tiempo que las apps se adapten y se solucione

Pero es solo cuestión de tiempo para que esto no suceda, porque ya sabemos que Android ha puesto manos a la obra en este asunto que tanto puede incomodar. Pues una de las cosas más desagradables es estar andando una aplicación, quizás haciendo algo importante y que de la nada el mensaje “la aplicación no responde” haga su aparición estelar.

Generalizando este punto, hasta ahora la decisión de que la aplicación se cierre automáticamente viene siendo la mejor opción, pues cuando el usuario tenía la oportunidad de elegir entre esperar y cerrar, muchos eligen cerrar… Sin embargo, la opción más acertada es simplemente cerrar y volver a abrir la aplicación. Es seguro que Android seguirá trabajando en torno a este tema…

Así que si quieres solucionar la aplicación no responde en Android P, ya ves que no te queda otra que esperar a que se solucione solo o instalar una app alternativa. Como te dije para el caso de BBVA Wallet, acceso desde la web (¡qué remedio!). Pero es cuestión de tiempo que se arregle y espero que sea pronto. Y si no aguantas, siempre puedes volver a Oreo…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here