China censura WhatsApp

0
China censura WhatsApp

China censura WhatsApp. Tal parece que China quiere tener el control sobre medios de comunicación y esta vez puso su mira en WhatsApp. Hace poco que la posibilidad de comunicarse por medio de WhatsApp se ha hecho imposible. Esto se debe a que China ha hecho unos cambios en su firewall

Como ya se sabe, WhatsApp es una herramienta que todos utilizamos como medio de mensajería instantánea. Era la única herramienta de Facebook que seguía en pie en las tierras chinas. Lo cierto es que ahora ya no es posible la comunicación por medio de WhatsApp.

China censura WhatsApp por completo

En estos últimos días, el firewall de China ha incrementado su seguridad y con ello, imposibilitar la comunicación en WhatsApp. Eso surgió a raíz de una ley sobre ciber seguridad que se anunció el pasado mes. De allí a que China censura WhatsApp.

El contexto actual en el que se encuentra China, obligó al gobierno a tomar acciones para subir los grados de seguridad. Además, tiene que ver también con el Congreso Nacional del Partido Comunista de China el cual estará celebrándose dentro de algunos meses. Por ende, no desean que nada salga mal.

  Cómo guardar audios de WhatsApp en Android

En la actualidad, WhatsApp se las había apañado para poder evitar la censura china, algo que con otras apps esto fue inevitable, incluyendo Facebook. WhatsApp era limitado, es decir, no dejaba enviar fotografías o vídeos, sin embargo, a algunas personas ni le dejaba enviar mensajes.

Facebook fue censurado en China por el año 2009

Facebook se censuró en 2009 por el gobierno chino, para 2014 Instagram se encargó de caer también. Ahora, todo parece indicar que el tiempo de WhatsApp llegó, siendo 2017 su año de sentencia.

Más tarde, en 2014, Instagram fue censurado en China

Terminamos anunciando que muchos son los VPN utilizados pero que han ido cayendo tras las medidas chinas. Estos VPN servían para burlar la seguridad china y poder acceder a páginas que estuviesen bloqueadas. Asimismo, China se encargó de anunciar que estaría prohibiendo las VPN sin autorización partiendo del febrero de 2018.

Así que nada, como te contamos, China censura WhatsApp. ¿Qué opinas de esto?

  Cómo ver Tomorrowland 2016 en Android

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here