¡¡Usar el móvil por la noche te quita el sueño!!

1
Usar el móvil por la noche te quita el sueño

Usar el móvil durante la noche elimina el sueño y es un tema interesante que debes conocer sí o sí. Usualmente nos han dicho una o varias personas que estar mucho tiempo delante de alguna pantalla portátil puede ser perjudicial. ¿Qué tanta veracidad hay en esto?

Existen muchas ideas que se relacionan a los dispositivos, tanto que el día de hoy nos enfocaremos en ellos. Hoy te mostraremos de que va esto, de si se trata una simple leyenda urbana o es una total realidad.

Usar el móvil por la noche te quita el sueño, ¿Verdad o mentira?

En varios sitios se ha comentado que estar mucho tiempo delante de una pantalla móvil puede ser malo para la vista. En general, esto ocasionaría que no se pudiese conciliar el sueño debidamente. Para hacerle frente al inconveniente, se planeó y patentó el modo nocturno. Ya muchos esperaban que en Nougat llegase, pero no fue así. Por esa razón, cada fabricante decidió anexar la funcionalidad en los terminales. En algunos aparece como “modo nocturno” en otros como “filtro de luz azul”. No importa el nombre con el cual fue designado, todas quieren el mismo objetivo.

  Los mejores vídeos de Thug Life

¿De qué va la luz azul?

En términos básicos, cada tono se vincula a una longitud de onda. Es decir, el cerebro humano es capaz de asignar un color o tono en función de la dimensión de cada onda. Por ejemplo, desde el 510 al 541 se comprende que el color es verde y desde el 478 al 483 es azul.

Estudiando en profundidad el asunto, en la retina de nuestros ojos están alojado los fotorreceptores que, de hecho, es el problema en este asunto. Esto es debido a que es demasiado sensible a las ondas que son de color azul-violeta. A pesar de que la luz usualmente no es algún inconveniente para la vista, aquellos colores que tienen una longitud de onda más corta está llena de energía. Es algo que no siempre suele ser conveniente para la vista. Es de allí que surge el problema de que usar el móvil por la noche quita el sueño.

  Cómo pasar datos de un móvil a otro

Igualmente, son otros factores que pueden afectar, pero este, es uno de los principales. Si tu dispositivo cuenta con el modo de filtro azul, lo mejor es que lo actives. ¿Eres una de las personas que usa el móvil por la noche? ¿Has tenido inconvenientes a la hora de dormir? Cuéntanos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here