5 aplicaciones para proteger la vista en Android

Hoy por hoy, pasamos muchas horas del día y la noche, rente a una pantalla. Sea del PC o de nuestros dispositivos móviles. La vista no solo se cansa, también es seriamente afectada por el brillo. Sigue leyendo para que sepas como protegerla mejor.

0
5 aplicaciones para proteger la vista en Android

Actualmente con la finalidad de proteger nuestra vista, muchas app y sistemas operativos, ofrecen diversas formas de proteger nuestra vista. por eso, hoy en Todo Nexus te traemos una revisión sobre 5 aplicaciones para proteger la vista en Android.

Por principio, y producto de tantas horas frente a una pantalla, resulta necesario proteger adecuadamente nuestra vista. Algunos estudios científicos afirman además, que una excesiva exposición al brillo de las pantallas puede causar daños en nuestra retina. Además, por otra parte pueden causar un aumento de la actividad sensorial, originando algunas dificultades para conciliar el sueño apropiadamente. De hecho, estas son las principales razones por las que se diseñaron los cristales de antirreflejo y descanso de la vista, para usuarios con o sin prescripción oftálmica.

Por estas razones, los sistemas operativos desde hace años incluyen opción de protección visual. De la misma forma, algunos desarrolladores han creado aplicaciones que ayudan también a mantener descansada nuestra vista. Pues algunas permiten aplicar filtros sobre la pantalla de su teléfono.

LA LUZ DE LAS PANTALLAS PUEDE INCLUSO AFECTAR LA CORRECTA CONCILIACIÓN DEL SUEÑO.

5 aplicaciones para proteger la vista en Android.

Twilight.

Twilight
Price: Free

Primeramente, cabe mencionar, que todas las pantallas de nuestros equipos electrónicos e informáticos –móviles, tabletas y pantallas de PC entre otros –están  configurados para tener una temperatura de color similar a la luz diurna. Por lo cual, como ya mencionamos, pueden afectar la vista y la conciliación del sueño. Por su parte, esta app es una excelente herramienta que adapta la luz de la pantalla según la hora del día. Puede hacerlo tanto automáticamente, como de forma manual, a través de la modificación personalizada que le indiquemos.

  Descarga WhatsApp 2.17.375 beta APK para Android con stickers

F.Lux.

Esta app, originalmente diseñada para el entorno iOS, recientemente, fue lanzada también para Android desde la Google Play. Permite configurar los momentos del día en que quieres que la pantalla adopte una luz más cálida o más fría. Eso sí, esta aplicación requiere permisos root.

5 aplicaciones para proteger la vista en Android
Con cualquiera de estas 5 aplicaciones para proteger la vista en Android, podrás proteger adecuadamente tu vista del brillo excesivo de las pantallas de tus dispositivos.

Filtro Luz Azul.

Filtro Luz Azul
Price: Free

Esta aplicación permite controlar la luz azul que emiten las pantallas LED. De hecho, posee una amplia gama en colores de filtros para aplicar a la pantalla del dispositivo. Desde el filtro natural – el recomendado por defecto –hasta  colores tan diversos como el amarillo, el negro o el rojo. También, es posible ajustar la intensidad del filtro a gusto personal.

ALGUNOS ESTUDIOS RECOMIENDAN BAJAR LA INTENSIDAD DE LA LUZ Y PROTEGERSE LA VISTA CON ANTEOJOS ANTIRREFLEJO.

EasyEyes.

EasyEyes
Price: Free

Seguidamente, tenemos quizás a la más sencilla de las aplicaciones de esta revisión. Sin embargo, que no te engañe, es bastante eficiente. Así que, podrás activar o desactivar el filtro de luz azul en cualquier momento. Igualmente, te permite configurar esta acción como una tarea automática a ciertas horas del día. Cuenta además, con un widget bastante útil para simplificarnos estas tareas.

  Cómo proteger tu móvil Android correctamente

Lux Auto Brightness.

Lux Auto Brightness
Price: 2,67 €

En ultimo lugar, aunque no menos importante, tenemos esta App, que te permite modificar de manera muy sencilla el brillo de la pantalla y la temperatura del color. Por eso, con ella puedes, inclusive, guardar distintos perfiles, con diferentes filtros e intensidad de brillo.

Estas son las mejores aplicaciones para proteger la vista en Android

Para concluir, nunca esta demás hacer una revisión anual de nuestra vista. Así como también, tener unos lentes de descanso con antirreflejo para las largas jornadas frente a la pantalla. Más aún cuando son nocturnas, que es cuando más daño hace el brillo en la vista.

Por otra parte, te recomendamos también que revises nuestro articulo: ¡¡Usar el móvil por la noche te quita el sueño!!, donde podrás encontrar como descansar mejor.

Por último, ¿cuál de estas 5 aplicaciones para proteger la vista en Android te ha gustado más? Además, ¿Conocías alguna previamente? Háblanos entonces, sobre tu experiencia con ella. Y finalmente, si conoces alguna otra aplicación para proteger la vista que no hayamos nombrado en esta revisión, por favor no dudes en compartirla con nosotros en los comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here