Solución: Se ha detenido la aplicación en Android

0
Cómo localizar un móvil perdido y apagado

Si se te ha detenido una aplicación en Android no te preocupes, esto es normal y es muy habitual en los dispositivos móviles. Muchas veces puede aparecer el típico aviso de “la aplicación se ha detenido” y no hay de que alarmarse. Hablamos de un inconveniente que ha venido sucediendo desde siempre con unas aplicaciones en concreto. Por ejemplo, si se usa de forma continua el Facebook y Facebook Messenger o WhatsApp.

Existen diversas formas de buscar darle la solución idónea a este tipo de problemas que muchas veces desesperan al usuario. TodoNexus te proporcionará hoy la solución.

Se ha detenido la aplicación, solución

Si una de las apps se te ha detenido, prueba con esto para conseguir ejecutarla:

  • Empezamos diciendo que lo principal es borrar la información de dicha aplicación. Para esto es simplemente dirigirse a menú de los ajustes y entrar al de las apps.
  • Lo siguiente será buscar la aplicación que esté causando los inconvenientes y deberán presionar en “Borrar datos” o “Borrar caché”. Muchas veces se suele arreglar la problemática con hacer esa acción, aunque esto puede hacer que se ralentice un poco el arranque de la aplicación. Es por ello que sea posible el incluir alguna que otra modificación en los ajustes. En caso de que el inconveniente persista, otra alternativa es buscar re-instalarla.
  • Y si todo lo anterior no funciona, no te desanimes, hay más opciones. Puedes intentar con reiniciar el teléfono (Soft Reset), eso suele ser bastante eficaz en caso de que el teléfono haya tenido bastante tiempo funcionando.
  • Para terminar, puedes intentar con el Factory reset si se ha detenido la aplicación. Es la solución más radical de todas, pero puede funcionar. Es un restablecimiento total del móvil que lo deja como cuando vino de fábrica. Claro que debes considerar seriamente realizar una copia de seguridad porque toda la información almacenada será eliminada en el procedimiento.
  Solución: Móvil mojado, trucos para arreglarlo

Estas son todas las maneras de solucionar el molesto error de se ha detenido la aplicación.

De esta forma, es imposible que siga el problema y podrás disfrutar del dispositivo con toda tranquilidad. ¿Te ha servido el artículo? ¿Has podido dar con la solución a Se ha detenido la aplicación? No dudes en comentar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here