¿Cuáles son las diferencias entre pantallas LCD IPS, AMOLED y Retina?

En este artículo, podrás conocer las diferencias entre los diversos tipos de pantallas que hay en el mercado actualmente. Además te presentamos una revisión sobre sus ventajas y desventajas.

1
Diferencias entre pantallas LCD IPS, AMOLED y Retina

En el momento de elegir un teléfono inteligente, la pantalla es uno de los elementos a considerar,  de mayor importancia. Esto, va más allá de la resolución, porque también deben sopesarse otros factores. A continuación, va a conocer las diferencias entre pantallas LCD IPS, AMOLED y Retina.

Diferencias entre pantallas LCD IPS, AMOLED y Retina

Pantallas LCD IPS

Las siglas LCD provienen de la frase en ingles Liquid Crystal Display, lo que significa pantalla de cristal líquido. Están subdividas en dos categorías: TFT e IPS. Este tipo de pantalla tiene como principal ventaja su bajo costo de producción. Por otra parte, su debilidad se centra en el consumo de energía que genera en el equipo.

Conocer los tipos de pantallas, te ayuda además, a elegir mejor el dispositivo ideal para tu estilo de vida.

Las pantallas IPS son comunes en los equipos de gama alta presentes en el mercado. Esta categoría es la evolución de las pantallas TFT y ofrece ángulos de visión más anchos, así como, una reducción en el consumo energético. Si quieres saber que pantalla tiene tu equipo, revisa sus especificaciones.  Por norma general, las pantallas TFT  aparecen identificadas sencillamente como LCD. En tanto, sí se hace la aclaratoria para los equipos con paneles LCD IPS.

  Las tarifas de Internet más baratas del 2017 (1ª Parte)
Diferencias entre pantallas LCD IPS, AMOLED y Retina
En la imagen puedes ver las diferencias entre pantallas LCD IPS, AMOLED y Retina. Sobre todo en los colores azules, lilas y rojizos.

 Pantallas AMOLED

Este tipo de pantallas consisten de un panel de OLED asociado a una matriz activa. La primera es una mejora con respecto a las pantallas TFT, en la cual los cristales líquidos se han sustituido por diodos orgánicos de emisión de luz. Es decir, estos diodos, producen luz por sí mismos.  Por otra parte la matriz activa constituye una forma de enviar la información eléctrica, que va a ser mostrada, a cada píxel de manera independiente.

Las pantallas AMOLED tienen significativas ventajas con respecto a los paneles LCD. En principio consumen menos energía, tienen una calidad de imagen superior. Además de ser ligeras y estar reforzadas con sistemas de protección contra las roturas en el dispositivo. Entre sus desventajas, al compararlas con las pantallas LCD,  podemos encontrar los altos costos. Así como el elevado impacto ambiental que generan y un menor periodo de vida útil.

Cuanto mejor conozcas tu dispositivo, más provecho obtendrás ENTONCES, del buen uso de sus prestaciones.

Diferencias entre AMOLED y Super AMOLED

Los paneles Super AMOLED son parte de la segunda generación de pantallas AMOLED. Estas pantallas son más brillantes, tienen una menor reflexión de la luz solar, además de un menor consumo de energía.

  ¿Qué tipo de pantalla es mejor para un Smartphone?

Pantallas Retina

Inicialmente, este tipo de paneles forman parte de una marca comercial de Apple, utilizada además, para referirse a pantallas de alta densidad de píxeles. Por lo cual, están basadas en la tecnología IPS. Apple, por su parte, afirma que son capaces de superar la cantidad de puntos, que una retina humana puede percibir. Sin embargo, esto no es más que un ardid publicitario, ya que diversos estudios han refutado esos argumentos.

Asimismo, para conocer más sobre los componentes de las pantallas actuales, te invitamos a leer también, ¿Cuánto cuesta arreglar la pantalla del móvil?. Pues en el encontraras las diferencias entre el táctil, la pantalla y el modulo completo.

Ahora ya conoces las diferencias entre pantallas LCD IPS, AMOLED y Retina. Cuéntanos, en tu experiencia ¿Cuál es el mejor tipo de pantalla? ¿Qué tan importante es este componente en tu proceso de elección cuando vas a comprar un equipo nuevo?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here