¿Cómo funciona Android Pay?

1
Cómo funciona Android Pay

¿Cómo funciona Android Pay? Luego de haber pasado dos años desde su nacimiento, Android Pay ha llegado a España. Por ahora, solo lo está empleando el BBVA y aun no se conoce en qué momento otras entidades bancarias lo aplicará.

Cómo funciona Android Pay

Lo más habitual es que los usuarios hagan los pagos con las tarjetas Visa y Mastercard, pero si quieres hacer algún pago completamente seguro, Android Pay es la opción. Se puede usar para realizar compras en tiendas físicas usando un lector para tarjetas con NFC y en páginas web. Además de las aplicaciones que ofrece Android Pay.

Android Pay no cuesta dinero ni comisiones, sencillamente es una manera opcional de pagar usando tarjetas pero sin ser de manera física, solo con el smartphone.

El funcionamiento es fácil, porque solo tendrás que descargar e instalar la aplicación gratuita de Android Pay creada por la gran Google, en tu smartphone En ella, deberás incluir las tarjetas de crédito con una fotografía y el código de seguridad, más el de confirmación que otorga el banco. Solo tendrás que hacer esto para vincular la tarjeta a tu móvil, y así pagar con el móvil en vez de con la tarjeta 🙂

El funcionamiento es el mismo que el de “acercar una tarjeta al lector” en el momento de pagar

Cuando ya esté vinculada, trabajará del mismo modo que si se estuviese aproximando la tarjeta al lector en tiendas a la hora de pagar. La función de Android Pay anexa varias formas de seguridad debido al lector biométrico que poseen los teléfonos, por eso es mejor usarlo dada la seguridad que ofrece esta opción.

  Móviles compatibles con MirrorLink

Así que solo tendrás que vincularla para empezar a disfrutarlo.

Muchos de los comercios electrónicos poseen dispositivos que son concurrentes con NFC

Esta nueva modalidad para hacer pagos estará asequible en varios terminales que sean Android. Igualmente, para aquellos que posean un chip NFC anexo y claro, la versión más actualizada del sistema operativo. Varias personas están controlando el sistema de pago opcionales, ya sea por medio de aplicaciones o sistemas como Vodafone Wallet. Este último maneja de igual forma la tecnología NFC.

En caso de que poseas una tarjeta de BBVA, tienes la alternativa de poder instalar Android Pay en el dispositivo. Claro, ten presente que tu teléfono debe ser Android. Lo que sigue es activar la conectividad NFC en el dispositivo con el objetivo de comunicarse con los lectores de las tiendas.

¿Usarías Android Pay? ¿Crees que es una buena opción para realizar compras? ¿Te ha quedado más claro cómo funciona Android Pay?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here