¿Cuánto cuesta arreglar la pantalla del móvil?

¿Que hacer, comprar un móvil nuevo, mandar a servicio técnico el teléfono?, si estas son algunas de tus preguntas hoy, este articulo te interesa y mucho.

1
Cuánto cuesta arreglar la pantalla del móvil

¿Te estas preguntando cuánto cuesta arreglar la pantalla del móvil? ¿Tuviste uno de esos accidentes horrorosos, para el teléfono y para tu bolsillo? Ten calma. Primero lo primero, averiguar costos y tener un plan B.

Por principio, sin importar cuantos cuidados y fundas protectoras le demos o no a nuestros smartphones. Puede llegar el día que decida imitar a Peter Pan, saltar de nuestras manos y estrellarse contra el suelo. Y ya sabemos el resultado: la “pantalla” está rota. Lo que además, desencadena en un conflicto. Asimismo, te debates entre recoger el teléfono o secarte las lágrimas. Aunque también en proferir el repertorio completo de malas palabras que conoces o sacar cuentas de los futuros gastos.

De todas formas, antes de tomar la decisión sobre si vale la pena o no arreglar tu móvil. Deberías saber con exactitud que pieza es la que se dañó y luego buscar opciones. Así que ahora, en este análisis completo veremos cuánto cuesta arreglar la pantalla del móvil para que lo empieces a poner en práctica.

Cuánto cuesta arreglar la pantalla del móvil.

Diferencia entre Pantalla y táctil

Inicialmente, debes identificar cual es el componente que se averió. A este respecto, a continuación te presento las posibles opciones.

  • Display o pantalla: Es el componente de los equipos que emite la imagen. Cuando se rompe, es fácil determinarlo porque no tienes ninguna imagen. Además, en otras ocasiones la pantalla tiene manchas o rayas. Por lo general se manifiestan en blanco o negro, aunque también puede ser con otros colores.
  • Touch o táctil: En los equipos táctiles corresponde al componente donde se toca  y envía la información a la placa. En todo caso, dependiendo del daño, el móvil puede seguir funcionando. Pero hablando desde la experiencia, eventualmente pierde su sensibilidad y el teléfono no responde al tacto ni a los comandos.
  • Modulo completo: En algunos equipos, el vidrio exterior (o Glass) no tiene ninguna conexión con la placa, es cristal regular. Las funciones de la pantalla y del táctil están integradas en una sola pieza, llamada Led Touch o LCD Touch. De esta forma, resultan costosas de reparar porque el vidrio viene pegado a la pantalla/táctil con Gel UV. Debido a esto, es difícil y delicado de separar sin causar más daños.

Es recomendable no intentar arreglar por tu cuenta una pantalla de modulo completo.

Reparar vs Renovar, ¿qué conviene más?

La primera idea que se nos viene a la mente es que un teléfono nuevo es más caro que reparar el que se ha dañado. Por regla general quizás eso sea lo correcto. Igualmente deben ponderarse algunos factores para tomar la decisión acertada.

  • Qué Smartphone tenemos (Modelo, marca y si pertenece a la gama alta, media o baja)
  • Cuál es la fecha de compra del equipo.
  • Qué tipo de daño presenta.
  • Y finalmente, cuánto es el presupuesto con el que cuentas.
  ¿Cuáles son las diferencias entre pantallas LCD IPS, AMOLED y Retina?

¿Cuándo es recomendable reparar el móvil?

Definitivamente, si tu teléfono es de alta gama y lo has comprado hace menos de un año. En este caso es preferible invertir en repararlo.

¿Cuándo resulta mejor cambiar a un equipo nuevo?

En este caso, cuando tu teléfono tiene más de dos o tres años desde que lo compraste. Sin embargo, también cuando el costo de la reparación se encuentra muy cerca de un teléfono nuevo con prestaciones similares. En estos casos puedes aprovechar para renovar tu móvil.

Cuánto cuesta arreglar la pantalla del móvil
para determinar cuánto cuesta arreglar la pantalla del móvil, identificar el tipo de daño te dará una idea concreta de cuál es la mejor opción a seguir.

La regla general para decidir una reparación.

Aunque cada caso es diferente, es recomendable solo invertir en la reparación del teléfono cuando ese gasto no supere el 40% del precio inicial del equipo.

En caso contrario es preferible invertir un poco más y comprar uno nuevo. Recuerda considerar el costo total de la reparación, es decir la pieza nueva más el gasto por la mano de obra del técnico.

Si reparar un equipo te cuesta la mitad de lo que invertiste en el, mejor adquiere un teléfono nuevo.

Algunas consideraciones importantes.

Como ya mencionamos el precio varía dependiendo del móvil que tienes. Algunas piezas de repuestos pueden costar entre 30 y 160 euros. Lo más económico sería cambiarla tu mismo. Y así, de esta manera te ahorras el gasto de contratar a un técnico para que haga la reparación.

  ¿Cómo limpiar la pantalla del móvil táctil?

Es importante meditar la decisión, sopesando todas las variables que hemos mencionado. Por ejemplo en el caso de un equipo con modulo completo, si no cuentas con las herramientas apropiadas, podrías romper otras partes del equipo en tu intento de repararlo. Pero si se trata de otros tipos de arreglo, con el debido cuidado, puedes solventarlos por tu cuenta.

Si proteges tu móvil y te andas con cuidado, tendrás menos probabilidad de preguntar cuánto cuesta arreglar la pantalla del móvil y te ahorrarás ese dinero

Ciertamente, es mejor prevenir que lamentar. Por lo que, lo más prudente es proteger nuestro smartphone. Además de tratarlo con cuidado prefiriendo las pantallas más resistentes. En relación a este tema, te recomiendo que revises nuestro artículo sobre Los mejores móviles todoterreno del 2017, encontraras teléfonos excelentes y con pantallas muy resistentes.

Después de leer este articulo, cuéntanos, ¿ya tienes idea de cuánto cuesta arreglar la pantalla del móvil? En tu caso ¿qué resulta más adecuado, reparar tu mismo o dejárselo al técnico? En todo caso, nos encantaría que nos compartas tu experiencia con la pantalla rota. ¿Cómo resolviste tu problema, reparaste o compraste móvil nuevo?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here