¿Cómo actualizar Android en tablet?

Para actualizar tu tablet solo sigue los sencillos pasos que encontraras en este articulo, y disfruta de tu actualizacion Android a todo dar.

0
Cómo Actualizar Android en tablet

Mantener actualizado el sistema operativo de nuestros dispositivos inteligentes, conlleva a poder disfrutar de importantes ventajas, en cuanto a funcionalidad y adaptabilidad de las aplicaciones. Es por eso que hoy desde Todo Nexus, te contaremos cómo actualizar Android en tablet.

De esta manera podrás tener tu tableta con la más reciente versión de Android. Lamentablemente, no todos los equipos pueden ser actualizados de manera oficial. En algunos casos, quizás por antigüedad del equipo, el fabricante ya no lo actualiza. Sin embargo para ello están las opciones no oficiales –no OTA, como ROMs o Flasheo, las cuales necesitan acceso root.

Cómo actualizar Android en tablet.

Al igual que en los móviles inteligentes, existen varias formas de actualizar el Android en una tableta. Sin embargo unas pueden ser más engorrosas que otras, aunque ninguna es realmente complicada.  A continuación te presentare algunas opciones poco engorrosas, que te podrán ayudar a actualizar adecuadamente tu tableta Android.

Recomendaciones previas a la actualización.

  • Primero, debes tener a la mano el cable original USB o micro USB de tu tableta, para sincronización entre la PC y tu tableta. Esto es muy importante.
  • Segundo, es muy importante hacer una completa copia de seguridad, respaldando así todos los datos de tu tableta antes de actualizarla.
  • Y tercero, asegúrate de tener la batería de tu tableta al menos al 90%. Aunque será mejor dejar la tableta conectada al cargador durante todo el proceso.
  • Revisa las recomendaciones de hardware antes de elegir versión de Android para actualizar vía NO OTA. Pues si actualizas a una versión muy superior a tu tableta podrías dañarla.

 Actualizar tablet vía OTA por WiFi

Este procedimiento es uno de los más sencillos actualizar la versión de Android.  Pues es el mismo sistema el que busca, descarga e instala la última versión adecuada para tu tableta. Es decir, esta versión dependerá de tu dispositivo. Y no descargara ninguna actualización que no sea oficialmente diseñada para tu terminal.  Si tienes un dispositivo fuera de la lista recomendada para la última versión entonces no recibirás actualizaciones nuevas.

  Cómo pasar datos de un móvil a otro

Lo primero que debes hacer es conectarte a la red wifi que tengas a la mano. Lo ideal es que sea estable y sin filtros. Por lo que la red privada del hogar siempre resulta mejor opción.  Seguidamente, abres tu aplicación de Ajustes.  En el menú principal de ajustes, seleccionaras esta línea de comandos: Acerca del dispositivo → Actualizar → Buscar Actualizaciones.

En este punto si hay nuevas actualizaciones que tu tableta puede instalar, aparecerá un botón para que actualices. Una vez que hayas pulsado en Actualizarsolo ten paciencia y espera a que el sistema termine, se reiniciara automáticamente para ejecutar la nueva versión de Android actualizada.

Si actualizas oficialmente, luego tendrás que hacer root para tener permisos de control y personalización.

Actualizar tablet vía OTA desde el PC

En este caso, la actualización se realizara desde el sitio web oficial del fabricante. Una vez allí, te diriges a la sección de soporte o descargas. Buscas tu modelo de tableta y te diriges a lo que ofrece la página para tu dispositivo. El modelo exacto de tu tableta lo encuentras en ≪Ajustes≫, en la sección de ≪Acerca del dispositivo≫.

Seguidamente, descargas el programa de sincronización y gestión para PC, asegúrate que sea el compatible con tu modelo.  Cada fabricante tiene su propia aplicación de sincronización para administrar tu dispositivo desde el PC. Así que esa es la razón por la cual debes descargarlo desde la página oficial del fabricante de tu móvil. Ejemplos de esto son el Samsung Kies y el Motorola MDM.

Posteriormente, descargas desde la página oficial también, las actualizaciones que tengan a disposición para tu modelo de tableta. Al finalizar, mediante el cable USB o micro USB de tu móvil, conectas la tableta con tu PC.

Ahora, conectas ambos dispositivos usando el programa de sincronización. Cuando tu PC haya reconocido a tu tableta haces la copia de seguridad como primer paso. Seguidamente, ubica en el programa de sincronización la sección de actualización. Probablemente esté ubicado o en el menú lateral o en el menú de la parte superior, dependerá del programa que uses.

  ¿Son los móviles de Nokia con Android los nuevos Nexus?

Luego, inicias la actualización de tu tableta, siguiendo al pie de la letra cada una de las instrucciones dadas por el programa de gestión.

Cómo Actualizar Android en tablet
Con estos métodos donde te contamos, cómo actualizar Android en tablet podrás tener la versión mas reciente que soporte tu tablet.

Si algo sale mal, recuerda que puedes devolver la tableta a su estado anterior con tu copia de respaldo.

Actualizar tablet Android mediante el rooteo de tu tableta (no OTA).

¿Te preguntas cómo Actualizar Android en tablet de manera no oficial? Con esta opción, no solo actualizas tú tableta, sino que también liberas opciones de personalización y control del dispositivo que no trae activadas por defecto.

Primeramente, deberás instalar un programa para hacer root que sea compatible con el modelo de tu tableta. Algunos conocidos y recomendados, podrían ser Odin, Unlockroot Pro o Kingroot, que rootean la gran mayoría de los terminales existentes.

Seguidamente, haz tu copia de respaldo de la tablet. Luego, conecta el dispositivo a la PC e inicia el programa de root que hayas descargado. Probablemente, en él se te mostrarán las instrucciones precisas que debes seguir. Este proceso tomara tiempo, así que mejor deja tu tableta conectada y sigue todas las indicaciones del programa.

Cuando termine el proceso, solo reinicia tu tableta y comprueba que todo esté en orden. Debería funcionar con la versión de Android que acabas de instalar.

Ahora ya sabes cómo actualizar Android en tablet de 3 maneras distintas

Por otra parte, te recomiendo leer nuestro artículo Cómo actualizar Android a la última versión de 2017, de seguro te ayudara a despejar dudas sobre el proceso de actualización a Nougat.

Ahora ya sabes cómo actualizar Android en tablet. No dudes en contarnos como fue tu experiencia actualizando tu tableta, ¿Qué modelo actualizaste? ¿Cuál versión de Android elegiste? Si conoces otro método que te resulto mejor, compártelo con nosotros en los comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here