Cómo actualizar Android a la última versión de 2017

0
Cómo actualizar Android

¿Quieres saber cómo actualizar Android a la última versión? Realmente, actualizar Android es lo más fácil del mundo, pero muchas personas, se arman un lío por los terminales que tienen, ya que si utilizas un terminal con una capa de personalización poco intuitiva, es posible que te pierdas y no sepas dónde está la opción de actualizar el sistema. O puede ser que no puedas actualizar por otros motivos. Nosotros, queremos que tengas la última versión de Android en tu dispositivo y vamos a ayudarte:

Cómo actualizar Android a la última versión y de todas las maneras disponibles

Esto es lo que necesitas saber para actualizar Android a la última versión:

Actualizaciones automáticas del sistema

Siempre que tengas una actualización de Android disponible, te llegará un aviso. ¿Cómo puedo saber si hay una actualización disponible? Puedes mirar en Ajustes > Actualizaciones del sistema. Dependiendo del smartphone / capa de personalización que tengas, esto podría variar, pero siempre va a estar en ajustes y siempre pondrá algo de actualizaciones.

Relacionado:  Comparativa: Android O vs Android Nougat (a nivel de diseño)

En Android Puro: Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema. Desde aquí te dirá si tienes una actualización pendiente para descargar o si estás en la última.

Como actualizar Android

Ten presente que no todos los smartphones actualizan igual (depende de si tienes Android Puro o capa de personalización). Por ejemplo, los Nexus reciben durante 2 años actualizaciones del sistema y durante 3 años, de soporte, por lo que todos meses reciben el parche de seguridad. Pero muchos otros smartphones no.

¿Cómo puedo actualizar Android a la última versión si no me llega de forma automática?

Si no te llega la actualización de forma automática, la otra opción es instalar una ROM en tu Android, pero para ello deberás de ser root. El proceso de root elimina toda la información de tu móvil, ya que antes tendrás que desbloquear el bootloader.

¿Merece la pena ser root? Depende. ¿De qué? De tus conocimientos y de lo que utilices el móvil, porque si no controlas mucho y haces un paso mal, podrías quedarte sin smartphone. Normalmente, rootear e instalar una ROM es bastante fácil. Pero si tienes un móvil poco común y hay pocos tutoriales, podrías volverte loco. Pero así podrás tener la última versión de Android aunque tu móvil no actualice de forma automática.

Relacionado:  Cómo descargar e instalar aplicaciones en Smart TV LG y Samsung

Cómo forzar las actualizaciones en Android

Puedes forzarlas simplemente reiniciando el móvil o entrando a comprobar continuamente si tienes actualizaciones como te contamos más arriba.

Para actualizar necesitas batería, espacio y Wi-Fi

Esto es todo lo que necesitas para saber cómo actualizar Android. Si tienes una actualización disponible, te llegará un aviso o bien puedes mirarlo desde los Ajustes. Siempre que tengas actualización pendiente, actualiza. Necesitarás tener batería suficiente y estar conectado por Wi-Fi.

Si ves que tu smartphone no actualiza más, busca en XDA Developers por ROMs para meter en tu móvil y exprimirlo durante más tiempo, mejor si tienen Android 6.0. Desde XDA encontrarás guías de rooteo específicas para tu terminal y todo lo que necesites.

Recomendamos actualizar mínimo a Android Marshmallow en 2017

marshmallow

Otro dato que debes de conocer, es que la última versión hasta la fecha es Android 7.1 Nougat (no te recomiendo actualizar porque da problemas de batería en los dispositivos). Pero te recomiendo actualizar al menos a Android 6.0 Marshmallow, es la versión segura porque podrás gestionar los permisos. Si puedes, actualiza a Marshmallow.

Esperamos que te haya servido esta información y que tengas más claro cómo actualizar Android. ¿Te ha quedado más claro cómo actualizar Android? ¿Sigues teniendo dudas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here