Cómo aumentar la memoria RAM en Android

0
Aumentar memoria RAM Android

¿Quieres aumentar memoria RAM Android? Si no tienes demasiada RAM en tu smartphone y crees que necesitas más memoria RAM para exprimir tu terminal, necesitas este truco del que te vamos a hablar en este tutorial. Si lo quieres, puedes aumentar memoria RAM de Android siendo root, teniendo tu smartphone rooteado, esto podrás hacerlo aumentando la RAM de forma virtual en Android. Esto que te vamos a contar funciona perfecto, y es más sencillo de lo que parece, porque aunque pueda parecerte extraño, en 5 minutos ya vas a poder conseguirlo.

Aumentar memoria RAM Android

¿Es posible aumentar memoria RAM Android sin root? Más o menos (lo veremos al final del artículo), pero la mejor manera de hacerlo, es aumentar la memoria RAM Android con root, de forma virtual. Esto vas a poder hacerlo creando un “swap” en tu tarjeta microSD, además de una app que se llama ROEHSOFT RAMEXPANDER. Esta app es de pago, pero cuesta 4,99 euros (te saldrá más barata que comprar un terminal con más cantidad de RAM).

Eso sí, antes de comprarla, mira a ver si tu móvil es compatible con swap. Puedes comprobar la compatibilidad descargando MemoryInfo & Swapfile Check, una app gratis que podrás descargar en la Play Store ahora:

Si todo ha ido bien, ya puedes descargar la app que necesitas para aumentar la RAM de tu móvil Android: ROEHSOFT RAMEXPANDER en Play Store por 4,99 euros desde el siguiente enlace:

Price: 8,99 €

Una vez comprada la app, ábrela y concédele permisos de root. Te aparecerá la opción de ajustar el tamaño de la partición swap. En “valor óptimo” te dirá un valor aproximado, acepta los cambios y listo. Esta partición quedará activada. Y cuando estés sin memoria, tu smartphone recurrirá a la partición igual que lo haría un PC.

Puedes ver el siguiente vídeo para aprender a manejar la app:

Como resultado, notarás mejoras al manejar apps y juegos en tu smartphone. Porque es como si tuvieras más memoria RAM. Así que si tienes un móvil corto en rendimiento, es la mejor opción para aumentar memoria RAM Android.

Con esta aplicación, podrás aumentar memoria RAM Android. Solo te costará 4,99 euros, porque ten en cuenta que te saldría mucho más caro comprar un móvil tope de gama. No hay manera de hacerlo gratis por mucho que te digan que sí, no podrás aumentar la RAM de tu smartphone Android sin root, podrás hacer un “apaño” con el siguiente truco:

TRUCO: Aumentar memoria RAM Android sin root

La única manera de “aumentar memoria RAM Android sin root“, es utilizando aplicaciones que te ayuden a limpiar la memoria RAM consumida por aplicaciones (en segundo plano) por ejemplo, como un limpiador completo, pero no es lo mismo. Aunque puedes probarlo ahora a descargar Advanced Task Killer gratis en Play Store (también hay versión PRO):

Price: Free

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here