¿Cuál es el Futuro de Windows Phone?

0
Futuro de Windows Phone 2017

¿Cuál es el Futuro de Windows Phone 2017? Como muchos saben, Windows Phone tuvo una muerte inminente. Microsoft había sido la encargada de haber desarrollado el sistema operativo y a su vez, comprar a Nokia únicamente para acabarla más. No obstante, la empresa finlandesa no se quedó de brazos cruzados y ha ido reviviendo la esperanza. Es allí donde Microsoft continúa llevándosela en los teléfonos con un Windows Mobile.

Cerca del 80% de los dispositivos con el sistema operativo de Microsoft todavía permanece en Windows Phone. El equipo desarrollador lo había abandonado hace tiempo y se enfrascaron en los teléfonos Lumia. El intento que tuvo Microsoft de buscar soporte con HTC siguió en fracaso.

Ahora la misma Microsoft se ha encargado de matar en definitiva a Windows Phone. Si sí, no es broma ni estamos exagerando, desde ayer 11 de julio de 2017, se ha hecho oficial el fin de Windows Phone. Se acaba, porque Windows Phone 8.1 deja de recibir soporte oficial por parte de la compañía de Microsoft.

Relacionado:  Los mejores móviles por menos de 250 euros de 2017

El futuro de Windows Phone 2017 es negro

Todo parece indicar que Microsoft ha estado deambulando sin rumbo dentro del ámbito de teléfonos celulares. Hoy en día queda poco de lo que han propuesto con su sistema operativo. La empresa sencillamente no supo cómo interpretar cada tendencia y necesidad en el mercado y se quedó estancada. Ni en el periodo de la PDA que tuvieron alguna oportunidad y al final, BlackBerry terminó por matarlos. Windows Phone fue un error por parte de la compañía y terminó muriendo.

Parecía que el Futuro de Windows Phone 2017 sería verde, pero es cada vez más negro

La última versión ilusionaba a todos con ser la evolución definitiva de Windows Phone, por eso de incluir aplicaciones universales. Al final, es la carencia de estas aplicaciones que terminó generando un gran desinterés por parte de los clientes y desalentó a ‘partners’ potenciales para seguir desarrollando el software.

Finalmente, Microsoft continuará en el mundo de los teléfonos móviles apostando con Windows Mobile. Aunque no sabemos qué tienen en mente ni qué planean hacer. Así que todo parece indicar que el futuro está bastante oscuro. No obstante, se termina el soporte para Windows Phone 8.1.

Relacionado:  Los 3 mejores móviles con Android Nougat del momento (alternativas a Nexus)

¿Y tu? ¿Crees que sea otra historia para Windows Mobile en lo que resta de año? ¿Qué te parece el futuro de Windows Phone 2017? No dudes en dejar tu opinión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here