Chromecast Audio: Características, cómo funciona, ¿merece la pena?

0
chromecast audio

Google no solo ha lanzado al mercado su versión actualizada de Chromecast, sino que a su vez lanzó un periférico diseñado exclusivamente para audio, de nombre Chromecast Audio. Por lo de ahora, no te hemos hablado de este dispositivo, pero lo cierto es que no tiene desperdicio. Si quieres conocer las características de Chromecast Audio no te vayas porque empezamos.

Chromecast Audio: Características

Aunque por fuera estéticamente luzca como el Chromecast, la diferencia está en su funcionalidad. Este aparato está preparado para conectarse a cualquier sistema de sonido.

Así podrás enviar música desde tu PC o smartphone a cualquier equipo de audio, bien sea en tu hogar o en la casa de cualquier persona. Este dispositivo te permite reproducir audio de servicios como Spotify o Google Music (que, valga la pena decirlo, son apps compatibles) sin que tu equipo de sonido deba estar conectado a un cable de internet. De hecho, Chromecast Audio envía el sonido hasta tu equipo de sonido vía WiFi, de un modo similar al de un dispositivo Bluetooth.

  Películas para Chromecast

¿Cómo usar Chromecast Audio?

Es muy fácil: solo tienes que conectar el Chromecast utilizando su cable a tu equipo de sonido. Puede hacerlo tanto con el cable de 3,5 mm que incluye, o vía las salidas de audio digital óptica y analógica (cuyos cables no están incluidos en el paquete).

Luego de configurar el Chromecast Audio, únicamente debes desde tu celular activar cualquier aplicación que prefieras para escuchar música compatible con él. (Pandora es una buena opción, así como Spotify). Seleccionas la canción que prefieras, luego presionas botón CAST en el Chromecast Audio.

La conexión se hace vía Wi-Fi, de la misma forma en la que lo haría un dispositivo a través de Bluetooth, pero gastando una cantidad menor de batería y además posee muchísimas otras opciones interesantes, como el poder controlarlo desde varios dispositivos si todos están conectados en la misma red inalámbrica.

En cuanto a la calidad de sonido, dependerá del dispositivo móvil en sí, que estemos utilizando.

  Las mejores series de Netflix para este 2017

¿Vale la pena comprar Chromecast Audio?

Si buscas algo así, por su precio yo de ti no lo dudaría. Es un gran gadget. Y ahora que se acercan las Navidades es perfecto para regalar. ¡Te gustará! Podrás llevarlo a donde tu quieras para enviar música a cualquier equipo de sonido, y escucharla alta.

Compra Chromecast Audio

El precio de este Chromecast Audio es bueno (39 euros) y puedes comprarlo desde la Google Store:

Compra | Chromecast Audio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here