Chromecast 2: Problemas y soluciones

0
chromecast 2

¿Tienes problemas en Chromecast 1, Chromecast 2 y Chromecast Ultra? Este artículo es una especie de guía de problemas y soluciones del Chromecast de Google que esperamos que te sirva de ayuda. Y es que muchos dispositivos tienen ciertos desperfectos, y los Chromecast no siempre pueden hacerlo todo perfecto, a veces se les escapan cosas. Por eso, decidimos hablar un poco de algunos de los problemas más comunes que presenta, y algunas posibles soluciones para cada uno de ellos.

Chromecast 2: Problemas y soluciones

usos chromecast

Formatos de vídeo o audio parecen no compatibles con Chromecast 2

En teoría, AVI o MKV no son compatibles con Chromecast 2. De todas formas, puedes reproducir ciertos archivos de vídeo AVI o MKV con programas adicionales. La solución para reproducir estos archivos será entonces utilizar otros programas capaces de codificar dichos archivos que en principio no son compatibles.

La reproducción vía Streaming se detiene (interferencias)

Existen varias causas para este problema, pero la mas usual es es que tengas conectado el Chromecast al puerto USB de tu TV. En algunos casos, parece que la electricidad de ciertos televisores vía USB no es suficiente para accionar el Chromecast, y este por ende tendrá pequeños cortes en la recepción de vídeo.

Entonces la solución es conectarlo a un enchufe por corriente en vez del USB de TV, que garantiza su correcto funcionamiento y evitaría estos pequeños inconvenientes en la reproducción de video vía Streaming. También es cierto que la señal Wi-Fi mejora considerablemente siempre que conectes tu Chromecast a través de su cable HDMI, lo que mejorará a su vez toda reproducción de Streaming.

Interferencias con los canales de la TV

El motivo en este caso, es el mismo que en el caso anterior. Lo que debemos hacer sin dudarlo, es desconectar Chromecast del puerto USB del televisor y conectarlo de inmediato a una fuente de pared. Si esto no funciona, utilizar el mini cable extensor HDMI o un cable HDMI mas largo será la solución lógica e inmediata a esta problemática.

El icono de Chromecast no aparece

Esto comúnmente ocurre cuando existe interrupción de la señal Wi-Fi. Lo más lógico sería revisar con detenimiento y asegurarse de que todas las conexiones disponibles se encuentren en correcto funcionamiento, así como el verificar que el dispositivo se encuentra adecuadamente conectado a nuestro televisor. Otro truco que a veces funciona es reiniciar el PC.

Si tienes problemas con Chromecast esperamos que te ayuden estas soluciones. Si tienes dudas puedes dejarnos un comentarios que te ayudaremos. Nosotros tenemos el Chromecast 2 y funciona bastante bien. No nos da ningún tipo de problema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here