Cómo activar el menú oculto en Smart TV LG o Samsung

0
como Activar menu oculto en Smart TV LG o Samsung

Muchos usuarios que tienen una smart TV se preguntan cómo activar menú oculto en Smart TV LG o Samsung, hoy te resolveremos y mostraremos lo que tienes que hacer.

Y es que los televisores son una tecnología que han venido evolucionando de manera rápida, de tal modo que le ha dado a sus usuarios una experiencia única. Porque a muchos usuarios les gusta el hecho de poder personalizar este tipo de tecnologías con el que puede contar. Pero en muchas de las ocasiones son los técnicos quienes pueden hacerlo.

Pero es algo que ha ido cambiando pues si cuenta con un televisor con esta tecnología aparte de poder tener un menú principal para algunas configuraciones, podrá tener acceso por medio de algunos códigos a un menú oculto el cual le permite modificar muchos aspectos del televisor.

Esto es dedicado más que todo a esos usuarios que siempre quieren ir mas allá, o como ya mencionamos son amantes de la personalización, para cada marca de cualquier Smart TV deberemos ingresar diferentes códigos.

  Chromecast Audio: Características, cómo funciona, ¿merece la pena?

Activar menú oculto en Smart TV LG o Samsung

Para acceder al menú oculto en las smart tv no se necesita ser un experto en la materia pues suele ser bastante sencillo, pero como todo siempre debemos tener precaución. Una vez que modifiquemos algo dentro de este menú la responsabilidad en su totalidad será del usuario que lo manipule, si no sabemos lo que estamos haciendo o nada no es familiar es mejor dejarlo como esta.

Activar menú oculto en Smart TV LG o Samsung

Pero si queremos seguir adelante con este proceso, recomendamos tomar nota de los valores por defecto que trae el Smart TV a tal punto que si algo sale mal, ya sabemos cómo configurarlo y dejarlo como en un principio.

Códigos secretos para el “Menú Oculto”

Como ya mencionamos la combinación de estos códigos dependerá de la marca del equipo al que se intente ingresar, a continuación mostramos una lista de algunos equipos y sus códigos para tener acceso al “menú oculto”. Así que para activar menú oculto en Smart TV LG o Samsung deberás saber lo siguiente:

  Cómo ver HBO en Smart TV

Samsung Smart TV

Debemos tener el televisor apagado y posterior a esto ingresar los siguientes códigos:

  • Mute + 1 + 8 + 2 + Power
  • Display/Info + Menú + Mute + Power
  • Display/Info + P.STD + Mute + Power
  • P.STD + Help + Sleep + Power
  • P.STD + Menú + Sleep + Power
  • Sleep + P.STD + Mute + Power

LG Smart TV

Para ingresar al tan mencionado menú debemos seguir los siguientes pasos:

  • Mantener pulsado OK durante unos segundos y aparecerá el menú de servicio en algunos modelos
  • En otros modelos, pulsar Menú en el mando y televisión al mismo tiempo durante unos segundos
  • Si pide contraseña, podemos probar 0000, 7777, 0413, 8741, 8743 y 8878

Estos son los códigos necesarios para entrar al Menú Oculto o Menú de Sistema en Smart TV LG o Samsung, esperemos que le puedas sacar provecho a estas configuraciones y seguir las recomendaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here