¿Heineken regala barriles de cerveza? No, es una estafa de WhatsApp

0
Heineken regala barriles de cerveza es una estafa de WhatsApp

Si recibes un mensaje de WhatsApp que dice que Heineken regala barriles de cerveza de 5 litros gratis por WhatsApp no hagas caso, es todo mentira, es un timo, un bulo que se han inventado y que ha corrido como la pólvora. Nos hemos enterado por parte de los chicos de Maldito Bulo en Twitter como relatan en el siguiente tuit, que es una simulación del mensaje de cadena de WhatsApp que están recibiendo los usuarios.

Heineken regala barriles de cerveza

Así que no, mentalízate en que Heineken no está regalando barriles de cerveza por WhatsApp. Se trata de una web falsa que quiere quedarse con tus datos a cambio, pero por mucho que hagas no vas a conseguir esos 5 Litros de cerveza Heineken gratis.

Y es que si echamos un ojo al mensaje, podemos ver que lo que los usuarios reciben en las conversaciones es lo siguiente: Cerveza gratis – Heineken está regalando 4 barriles de cerveza de 5LT“. Además viene con un sospechoso link, que si haces clic es dónde empieza el phishing, la suplantación de identidad, porque se hacen pasar por Heineken y en realidad no son ellos, ¡es todo mentira!

  Los mejores vídeos para enviar por WhatsApp

Nada más hacer clic en el enlace, ves lo siguiente: “Enhorabuena, usted ha sido calificado para obtener 4 barriles de cerveza de 5 Litros. Cómo proceder: Envía el mensaje a 20 amigos y 3 grupos de WhatsApp, haz clic en “Heineken” e ingresa tu dirección y recibirás los barriles de cerveza en unos días“.

¿Heineken regala barriles de cerveza gratis es cierto? No, no lo es

Así que como te decimos, no hagas caso a este tipo de mensajes cadena de WhatsApp y desconfía siempre. Además, es fácil distinguir un bulo, porque suele poner eso de que lo compartas con amigos y la URL se ve que no es la oficial, sino que es una suplantación.

Recuerda, que este mensaje de que Heineken regala barriles de cerveza es una estafa de WhatsApp… no lo compartas, no participes. Hay que parar estos bulos.

Y este bulo decirte que es de 2018, pero puede que vuelva a aparecer más adelante. Pero desconfía siempre y ante la duda puedes preguntarnos.

  Cómo usar la garantía de Amazon, reclamaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here