¿Merece la pena comprar un televisor 4K?

0
Vale la pena comprar un televisor 4K

¿Vale la pena comprar un televisor 4K? A diario la tecnología va creciendo, y más aun ahora que va a pasos agigantados. No nos hemos acostumbrado a algo nuevo cuando de repente ya contamos con una nueva tecnología, que es aun mejor y nos ofrece la mayor calidad, en el mundo de los televisores ha sido así, en los últimos años las imágenes han ido mejorando.

Cuanta más resolución tengamos y mas pixeles mejor será la imagen que genere, algo similar a lo de las cámaras de los dispositivos móviles, estos televisores que ha sido denominado 4K nos ofrecen una tecnología en Ultra Alta Definición.

Comprar un televisor 4K: ¿vale la pena?

Cuando nos hacemos con un televisor que nos ofrece esta tecnología, esperamos algo muy bueno pues el precio también lo hace saber, nos hace pensar que lo que veamos en este televisor será como estar inmerso en el escenario. Pero hay un limitante que el ojo humano puede llegar a percibir y consta de algunos factores, como la agudeza visual que posee el espectador y la distancia y tamaño de lo que observa.

  ¿Qué tipos de zoom existen en los smartphone?
¿Vale la pena comprar un televisor 4K?
¿Vale la pena comprar un televisor 4K?

Solemos pensar que la resolución de estos objetos es lo más importante, pero podríamos estar equivocados, pues la calidad de la imagen hasta cierto punto no depende de la resolución.

Los elementos que mas debemos tener en cuenta al momento de adquirir un televisor y en especial con esta tecnología son los siguientes.

  • La relación del contraste
  • El procesador del color
  • El tipo de panel que posea el equipo, ya sea LCD, LED, OLED, entre otros
  • Artefactos de compresión
  • Rango dinámico

Son las diferencias por las que vale la pena comprar un televisor 4K. ¿Pero las necesitas?

La tecnología 4K ya tiene bastante tiempo siendo usada en las productoras audiovisuales, pero a pesar de ya usar esta tecnología, los trabajos que son entregados son en 1080p, algo que puede ser bastante confuso. Pero tiene su razón, pues la imagen puede ser modificada y no pierda calidad, un ejemplo real seria la proyección de películas en los cines de España, que se reproducen en formato 2K y a decir verdad se ven muy bien.

  Los 10 mejores retos virales de 2016

Hace ya un tiempo James Cameron dijo lo siguiente “4K es un concepto surgido del miedo”. Así que a modo de conclusión, podemos decir que todavía no vale la pena comprar un televisor 4K… seguirán bajando de precio y cuando estén más asequibles y empiecen a haber más contenidos será mejor compra. Pero si quieres una mejor calidad ahora, sin duda esta tecnología es para ti.

¿Tú qué opinas sobre esta tecnología vista en las TVs?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here