¿Cuál fue el primer móvil con notch? No, no fue el iPhone X

0
¿Cuál fue el primer móvil con notch?

¿Cuál fue el primer móvil con notch? Son muchas las compañías que han incluido el notch a sus dispositivos móviles que puso de moda el iPhone X, pero siento decirte que no fue el primero en implementarlo ni mucho menos. Se la copió a otros dos fabricantes.

La realidad es que hace ya mucho tiempo que se le adelantaron con esta innovación. Pues Motorola fue la primera compañía en crear un dispositivo móvil con notch, algo que pocos creerán pero es así, el Motonone F3 fue el primer móvil con notch.

¿Y cuál fue el segundo móvil con notch? El Essential Phone. Salió un poco antes que el iPhone X, por lo que ya sabemos dónde se inspiró Apple para poner de moda esta tecnología.

El primer móvil con notch

el primer móvil con notch
el primer móvil con notch

Hace ya al menos unos 10 años que un equipo contaba con el notch, el dispositivo móvil fue lanzado en el año 2006 por la compañía Motorola y lleva por nombre Motofone F3, que a diferencia de los dispositivos móviles de la actualidad su notch no tenía ninguna función o propósito. Por un dispositivo viejo podemos pensar que sus funciones eran bastante básicas y es así, pero eran demasiado básicas  para su época, y muchos de los usuarios llegaron a quejarse por su complejo manejo del dispositivo.

Conozcamos un poco más el Motofone F3

Tenía una pantalla LCD monocromática y su precio era de lo más económico, solo 40 euros. Una de las características externas de este equipo era el logo de Motorola que destaca en la parte superior de la pantalla, el indicador de batería y señal lo podíamos ubicar al lado del notch. Otra de sus novedades para la época era que contaba con un audio menú con el que usuarios invidentes podían tener control sobre el dispositivo, por lo demás se caracterizaba como un móvil difícil.

  Cómo tener la barra del iPhone X en Android

Solemos pensar que conocemos todo a cerca de los móviles, pues un poco de historia no está demás, seguro que para muchos antes de leer este articulo, lo daban todo por el iPhone X al asumir que fue el primer dispositivo móvil con notch, pues ya sabemos que no es así, la innovación se remonta hasta hace más de una década.

El segundo, como te decimos, es el Essential Phone que puedes ver en la siguiente imagen. Porque además ya te contamos si vale la pena comprar el Essential Phone.

¿Vale la pena comprar el Essential Phone?

¿Qué opinas de todo esto ahora que ya sabes cuál fue el primer móvil con notch?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here