Inicio Curiosidades ¿Cómo saber si un móvil es original o réplica?

¿Cómo saber si un móvil es original o réplica?

0
saber si un móvil es original o réplica

Muchos de los móviles originales tienen una réplica bastante parecida y casi imperceptible de distinguir. En algunos casos, la diferencia no es evidente a simple vista. Por ello, debes tener en cuenta estos consejos cuando te preguntes cómo saber si un móvil es original o réplica.

Saber si un Móvil es Original o Réplica

Las similitudes que existen entre los teléfonos originales y sus réplicas, puede permitir que se engañen a los clientes. Si te fijas bien en algunos detalles, podrás descubrir si el móvil que deseas comprar es una versión real o un clon. Veamos los pasos para saber si un móvil es original o réplica:

1.-Pantalla

La calidad de la pantalla no es la misma, debido a que no se siente tan fluido como un tope de gama. El brillo no es alto y un móvil original resalta por su autenticidad.

2. Especificaciones

Las especificaciones de los móviles originales y las réplicas son muy parecidas, pero estas últimas siempre tendrán un nivel más bajo que el ofrecido por las marcas reales.

3. Funciones

Los teléfonos originales cuentan con una serie de funciones que las copias no poseen. Tal es el caso del sensor de huellas dactilar, sensor del ritmo cardiaco, HDR en tiempo real, velocidad de enfoque rápida y USB 3.0 con puerto doble. Antes de comprar un equipo debes conocer cuáles son sus funciones y corroborarlas al momento de adquirir el dispositivo.

4.- Peso

Los dispositivos originales poseen un peso en específico. Las réplicas se asemejan en tamaño, diseño y material para lograr el mismo peso, pero nunca será igual. Los primeros tiene logran mantenerse balanceados, mientras que los segundos no.

5 consejos para diferenciar un móvil Original de una Réplica

Cuando queremos comprar un nuevo celular, deseamos buscar una buena oferta que nos permita ahorrar dinero y conseguir el móvil que tanto deseamos. Por ello, debes tener en cuenta estos 05 consejos que te ayudarán a saber cuándo un móvil es original o réplica.

1.- Intuición

Si encuentras un celular de “marca” a un módico precio, debes activar tu intuición y sentido común. Averigua el precio del móvil original y comprara.

2- Empaque

En el empaque se puede ver si el dispositivo es una réplica, por no presentar precintos de seguridad reales. Otros proveedores pueden conseguir las cajas y facturasoriginales.

3.- Accesorios

Estos son fáciles de clonar también, pero su duración y resistencia es baja. Suelen dañarse con facilidad en poco tiempo.

4.- Serie

Número de serie puede ser parecido, por tal motivo es recomendable que busques información en internet.

5.- Nombre

Las réplicas no suelen tener el nombre impreso en la carcasa del móvil. Este detalle muchas personas no lo perciben.

Para quienes deseen adquirir un celular y se pregunten cómo saber si un móvil es original o réplica, al seguir estos sencillos consejos podrás elegir la mejor opción para ti.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here