Cuidado con el falso mensaje de la Policía en WhatsApp

0
Cuidado con el falso mensaje de la Policía en WhatsApp

¡Cuidado con el falso mensaje de la Policía en WhatsApp! Ese falso mensaje de la Policía que más de una vez ha aparecido en el chat de WhatsApp ha vuelto para molestar. Y para nadie es un misterio que las cadenas en WhatsApp son una forma de hacer publicidad y llamar la atención. Muchos conocen las tácticas usadas en los bulos, sin embargo, continuamos cayendo en ellas.

El mensaje en este caso, no viene (por suerte) acompañado de algún archivo descargable o documento. Tampoco suministran alguna URL, no obstante, el mensaje ha crecido como espuma. A pesar de que solo se trate un mensaje, hay que recalcar que es totalmente falso. Así que no hagas caso al falso mensaje de la Policía de WhatsApp.

Cuidado con el falso mensaje de la Policía en WhatsApp

Este mensaje no es nuevo porque empezó a circular a inicios del 2016 y ahora mismo ha recuperado el impacto que tuvo en su momento. El mensaje ha estado nuevamente en la red, circulando en la aplicación y distintas redes sociales. A continuación, te dejaré el mensaje completo para que no caigas en él. Este es el mensaje, el famoso mensaje de la policía de WhatsApp que se ha expandido como la espuma de nuevo:

Relacionado:  ¿Para qué sirve la realidad virtual? Descubre todos sus usos

A los correos electrónicos está llegando una citación a interrogatorio con logo de Ministerio del Interior, con número de expediente y todo. Al igual que también está llegando un correo de la Dian, con logo de la Dian y número de caso. Al abrir el link, un hacker obtiene información personal. Ojalá puedan rotar este aviso y prevenir al mayor número de personas posible. 

MANDÁRSELO A LOS GRUPOS DE AMIGOS URGENTE
NO ABRAN UN CORREO DE LA SIGUIENTE DIRECCION policia@gobierno.es o asesorjuridico@dian.gov.org

El correo en cuestión contiene un troyano que captura las claves y contraseñas de banca online, correos, etc.. Proviene de una página de Brasil, y está recién salido del horno.

REENVIALO PARA MAYOR SEGURIDAD


No existe algún virus ya que se trata de un falso mensaje

Fue en enero del año pasado que la Policía Nacional había avisado por medio del perfil de Twitter que se trataba de un falso mensaje. Asimismo, habían dicho que no necesitaban confiar en ese tipo de divulgaciones. La Policía jamás diría nada así por WhatsApp.

Relacionado:  TRUCO: Cómo robar una cuenta de Facebook 2017 (funciona)

Lo más recomendado en este caso es no contribuir a la causa y evitar compartir y difundir el falso mensaje de la Policía de WhatsApp. De esa manera se estarán evitando muchas molestias a los usuarios en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here