Así está la cuota de Android en noviembre 2017

0
La cuota de Android en noviembre 2017

¿Conoces la cuota de Android en noviembre 2017? De forma mensual, Google se encarga de ir publicando las estadística del manejo en Android. Es la manera en hacernos saber qué versión o cuáles son las versiones son más usadas en cada momento.

¿Acaso te preguntaste la razón? Al brindar todo tipo de análisis, los creadores pueden saber la cantidad de usuarios que pueden cargar sus aplicaciones. Buscan centrarse en que su aplicación sea concurrente con el sistema operativo.

Al poder crear una aplicación, se tiene la vía libre a los últimos recursos que abre posibilidades a la aplicación de ser más eficiente. Asimismo, la limitación podría verse dentro del mismo mercado en referencia a los usuarios.

La cuota de Android en noviembre 2017

Durante el mes anterior ya estábamos a disposición de la versión oficial de Android Oreo y sus estadísticas de uso el cual entró en el 0.2%. Con lo que respecta a este mes, el número ascendió a 0.3%, un 50% en comparación de su anterior mes. Asimismo, el desarrollo en parte se debe a que los Google Pixel 2 y Pixel 2 XL fueron liberados al mercado, al igual que han comenzado sus actualizaciones. Es el Xperia XZ Premium uno de los pioneros en tener a disposición la versión.

  Android 7.0: Rumores

Cambios de cifras en Android de noviembre

Tomando como referencia desde KitKat en adelante:

  • KitKat (4.4) baja 0.7 % -> 13.8 %.
  • Lollipop (5.0) baja 0.3 % -> 6.4 %.
    • Lollipop (5.1) baja 0.2 % -> 20.8 %.
  • Marshmallow (6.0) baja 1.1 %: 30.9 %.
  • Nougat (7.0) sube 1.8 % -> 17.6 %.
    • Nougat (7.1) sube 1 % ->  3.0%.
  • Oreo (8.0) sube 0.1 % -> 0.3 %.

Nugat y Oreo siguen subiendo, pero poco

Por otra parte, el subidón más grande es el de Android 7.0 Nougat. Hablamos de un buen porcentaje y es que pasar de 17.8% de la cuota y lograr un 20.6% de todos los usuarios es una victoria. Pero Marshmallow está en el 30,9 %, sigue siendo el líder. Es decir, es la versión que encontramos en más móviles, 3 de cada 10 por lo menos.

En relación al resto de las versiones, hay que decir que han ido cayendo bastante, algo peculiar porque suele ser algo usual a medida que salen nuevas versiones. Pero Oreo no da remontado y sigue muy bajo.

Así está la cuota de Android en noviembre 2017. Marshmallow lidera, le sigue Nougat y Oreo ni se ve…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here