Cuidado con el “cupón de 150 euros de Mercadona” que circula por WhatsApp, es falso

0
cupón de 150 euros de Mercadona falso

WhatsApp también es conocido por las incontables estafas a raíz de mensajes falsos y hoy Mercadona es la involucrada. A cualquier persona le vendría de fábula los 150 euros “gratuitos” en Mercadona. Sin embargo, debo decirte que nuevamente, se trata de un mensaje falso en WhatsApp. Este nuevo bulo que ha estado circulando te ofrece un cupón de 150 euros para gastar en Mercadona. Por muy bueno que suene, no es más que otro timo. Lo que intentarán será robarte 6,5 euros al mes.

Se conoce que este tipo de timo ha sido planeado con el fin de obtener una súper difusión. El método que utiliza el cupón de 150 euros en Mercadona continua con un patrón similar que posiblemente ya conoces.

El cupón de 150 euros de Mercadona enviado por WhatsApp es falso

En sí, la información es enviado por un mensaje difundido en WhatsApp donde se anexa un enlace que lleva un formulario del sitio web. A primera vista parece inofensivo porque tan solo hacen 3 preguntas que se relacionan con la compañía. Sin embargo, el problema se presenta al llenar el formulario donde piden información relevante.

Relacionado:  Las rayas en el cielo no son fumigaciones, ¡qué no te engañen!

El mensaje enviado por WhatsApp del cupón de los 150 euros de Mercadona es FALSO

Luego de haber completado el formulario de las 3 preguntas, surgirá un nuevo menú para compartir el mensaje con varios usuarios. De esa manear es como se obtiene la masiva difusión con el timo en juego. Hasta aquí todo parece ir normal y lo único tedioso son los minutos perdidos en el proceso.

A continuación, después de haber compartido la información es cuando solicitarán nuestro nombre, apellido, dirección de correo electrónico, el código postal de donde vivimos y el número de teléfono.

La trampa es que te suscribes a SMS premium por 6,5 euros al mes

Se puede pensar que esa información no puede traer repercusión y son simplemente para evaluar los datos para poder enviar el cupón. Sin embargo, lo que hacen es despojarnos de 6,50 euros al mes gracias a un servicio Premium de SMS.

Terminamos por decir que dicha estafa no tiene algún vínculo con Mercadona. El único objetivo del formulario es en concreto esa, lograr la suscripción del servicio que ofrecen por 6,5 euros al mes. ¡No te dejes engañar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here