Cuidado, Iberia no regala vuelos gratis en Facebook

0
Cuidado, Iberia no regala vuelos gratis en Facebook

¡Cuidado, Iberia no regala vuelos gratis en Facebook! Es verdad que Aerolíneas Latinoamericanas ha venido añadiendo la posibilidad de adquirir pasajes a bajos costo durante un buen periodo. Iberia es una de las empresas aéreas que ha conseguido promocionar tickets asequibles para todos. Por ese motivo, existen personas malintencionadas y con conocimientos informáticos para preparar un timo impecable.

Iberia NO está regalando vuelos gratis en Facebook

Esta nueva estafa se ha propagado por la red social Facebook. En el momento que cualquier persona hace clic en dicha publicación, se le da su felicitación y es invitado a formar parte de una encuesta donde supuestamente conseguirá ganar dos tickets totalmente gratuitos. Es obvio que dicha publicación fue creada por algún usuario malintencionado. Toda suscripción al servicio de SMS Premium o alguna encuesta le dará ganancias al estafador o estafadores.

Por otro lado, hay otra campaña que es similar a la de Iberia el cual está perjudicando a las Aerolíneas Argentinas. Todo parece indicar que los malhechores informáticos emplean la misma planilla para hacer el fraude en varias empresas aéreas. De allí afirmamos que la imagen no es oriunda de Facebook ni tampoco el número de comentarios y mensajes visualizados. Dicha estafa parece estar bastante trabajada ya que enseña a las personas con los tickets aéreos y hacer creíble el mensaje.

Relacionado:  ¿Cuando dejarán de actualizar los Nexus y Pixel?

Iberia

Cuidado con esta estafa, no hagas caso de este tipo de timos

De esa manera, te digo que deberás evitar enseñar los tickets aéreos a través de alguna red social. Esto es porque puedes estar ayudando a los malhechores informáticos afectando a más personas inocentes.

La forma de cuidarse es estar siempre alerta en cuanto a estos intentos de timos y saber cómo trabajan estos malhechores informáticos. También es bueno para conocer cada solución de seguridad.

Te recuerdo que este engaño ha perjudicado a varias aerolíneas anteriormente como LATAM, TAM, Aeroméxico y Aerolíneas Argentinas. Quizás continúen apareciendo este tipo de timos atacando las líneas aéreas como método. Debes tener la mayor precaución con Iberia, ya que actualmente NO está regalando vuelos en Facebook.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here