¿Cuál es el verdadero precio de las apps gratuitas en Android?

0
¿Cuál es el verdadero precio de las apps gratuitas en Android?

¿Cuál es el verdadero precio de las apps gratuitas en Android? Seguramente te encantan las apps gratuitas en Android, yo comparto la misma opinión. Cualquier persona posee en su dispositivo móvil un gran conjunto de apps gratuitas, pero si se mira con más detalle, no son tan “gratuitas” como se piensa. Claro, se debe tener otro tipo de perspectiva para darse cuenta.
Ventajas y desventajas de los móviles chinos
Una buena porción de las ganancias obtenidas por los desarrolladores no surge a raíz del precio que se paga por obtener alguna app. Lo cierto es que la publicidad es la encargada de generar ganancias, como también las compras in-app. Sin embargo, para una persona existe otro factor que no es tan directo.

Esas apps gratuitas en Android se comen todos los recursos y la potencia del dispositivo

Usualmente, las apps gratuitas en Android utilizan más los recursos del CPU consumiendo más de lo que debe en RAM. Ese factor carga un peso nefasto en el rendimiento el dispositivo móvil, en especial cuando hay muchas apps gratuitas en Android abiertas. Los que se verán más afectados son aquellas personas con dispositivos débiles.

  Los 10 móviles Android más vendidos de la historia

Dile adiós a tus datos de navegación

Es a raíz de la publicidad, simplemente eso. Ésta se encarga de consumir los datos de navegación tan preciados y ni cuentas te das. Varias de las apps gratuitas en Android te mostrará algún banner publicitario en la pantalla que te acabarán los datos. Si es publicidad en forma de vídeo, despídete de tus datos.

A pesar de que soy una persona amante de las apps gratuitas en Android, la verdad es que, si me dan a elegir entre una de pago y una gratuita, me iría por esa que no tiene publicidad. Todo por el bien del dispositivo y evitar que su rendimiento se vea entorpecido a raíz de la publicidad en las apps gratuitas.

Obviamente existen excepciones

Claro que existen algunas excepciones, lo cierto es que puede haber aplicaciones que no tengan publicidad y sean gratuitas. Todo es cuestión de ir explorando la tienda de Google.

¿Qué opinas de este tema?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here