EMUI vs Android Puro, los enfrentamos :)

0

¿EMUI es apto para competir contra Android? ¿Quieres descubrir una buena comparativa entre EMUI vs Android Puro? Para nadie es un misterio lo importante que es el sistema operativo Android. Inclusive, muchos consideran que es el que más fluidez tiene a la hora de usarse. Pero ha aparecido EMUI, otro sistema operativo. En un comienzo, el sistema de personalización era algo obsoleto y pesado por su mala optimización. No obstante, todo ha ido cambiando hasta la era actual y realmente, ofrece buenos resultados.

En este artículo te contaré un poco como fue la experiencia que he adquirido luego de haber usado EMUI. Asimismo, estaré mencionando de qué forma le hace frente a Android Puro y de forma objetiva.

EMUI vs Android Puro

Sin duda alguna, hace un año a nadie le agradaba EMUI. Su fluidez, sus iconos, las notificaciones, y muchas otras características que estaban mal terminadas. Pero todo empezó a cambiar en el momento que apareció Android Nougat y terminó por sacar a EMUI de la trinchera en la que se encontraba. Es de esa forma como ahora su barra de notificaciones e iconos están siguiendo el mismo camino que ofrece Android Puro, no tiene su diseño, pero va adaptándose.

EMUI mejoró con la aparición de Android Nougat

  • Con la aparición de Android Nougat, EMUI mejoró y ahora ofrece un mejor diseño, más del tipo de Android Puro que conocemos como tal.
  10 trucos para Lollipop

EMUI bastante rápido y potente (al menos en el Huawei P10 que es un tope de gama)

En cuanto al rendimiento puedo decir que iba con la expectativa baja, sin embargo, vaya sorpresa me lleve. Posee una excelente fluidez a la hora de abrir aplicaciones, un buen desplazamiento y los juegos van de maravilla. Todo ello fue probado en un Huawei P10, por lo que puedo asegurarte que se trata de una opción segura para los que deseen un teléfono fuerte.

La batería no da problemas, aguanta el día

El control de todas las notificaciones que antes no estaba resuelto, ahora sí. Asimismo, es Doze el encargado de administrar el rendimiento completo de la batería.

Si no quieres o no puedes gastar tanto en Android Puro, EMUI no es mala opción, digamos que se le parece y va bien

Sus aplicaciones permanecen con un diseño óptimo y son elegantes. Asimismo, posee varias alternativas para la personalización que puedes hallar también en Android Puro. Realmente pienso que EMUI no es mejor que Android Puro, sin embargo, ya puedes considerarla como una alternativa segura.

  ¿Qué es el Kernel y para qué sirve?

– Opinión Todo Nexus: EMUI vs Android Puro –


Como fan de Android Puro me llevé una sorpresa porque pensé que sería horrible. La verdad es que las capas de personalización han mejorado mucho. Así que si quieres comprar algo más asequible podrás sobrevivir 🙂

Yo no podría cambiar Android Puro por ninguna otra capa, porque siempre voy a quedarme con Android Puro. Pero como te digo, han mejorado y si buscas una alternativa, puedes probarlo.


¿Te ha sido de ayuda nuestro EMUI vs Android Puro? ¿Qué opinas tú?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here