Cómo entrar en modo recovery en Nexus o Pixel

0
Cómo entrar en modo recovery en Nexus o Pixel

¿Cómo entrar en modo recovery en Nexus o Pixel? A veces, por múltiples razones, es necesario entrar en el modo recovery de nuestro teléfono, y no siempre sabemos cómo hacerlo, sobre todo porque la manera de acceder a ese modo suele ser diferente dependiendo de la marca del dispositivo o de la compañía que lo produce.

¿Qué es el modo recovery y para qué sirve?

Las razones por las que acceder a este modo suelen variar, pero normalmente son para hacerle al teléfono una restauración a su estado por defecto de fábrica o lo que se conoce como un “hard reset”. Esto puede ser para eliminar archivos de malware o pesados, o para devolver al teléfono a su estado original porque ya lo notábamos lento.

Sin embargo ese no es el único motivo, desde allí también se puede iniciar el teléfono en modo seguro, en este modo podemos arrancar el teléfono de manera que los programas que estén funcionando mal no se abran y nos arroje un reporte donde indica que aplicaciones están causando problemas. Además de otras opciones.

  ¿Qué es una custom ROM? Ventajas e inconvenientes

Por ello es importante saber cómo entrar al modo recovery de tu dispositivo, ya que cuando quieras hacer una restauración, siempre es mejor hacer el llamado “hard reset” que su contraparte, la cual se logra por los ajustes comunes dentro de Android, al que se conoce como “soft reset”, porque es una restauración más minuciosa que ataca todos los niveles dentro del teléfono.

Cómo entrar en modo recovery en Nexus o Pixel

Aclaramos que en este caso nos interesa entrar al modo recovery de los dispositivos Nexus y Pixel, y expondremos la manera de acceder al modo recovery de estos dispositivos en específico.

  • Primeramente debemos tener el equipo apagado, si lo acabamos de apagar lo mejor es esperar unos segundos después de apagado para intentar entrar al modo recovery.
  • Luego presionamos el botón de bajar volumen y el botón de encendido al mismo tiempo, hasta que el dispositivo se encienda. En este punto nos aparecerá el menú, conocido como bootloader.
  • Con las teclas de volumen podemos navegar por las opciones, subiendo y bajando respectivamente. Aquí escogemos la opción de recovery mode, una vez estemos sobre ella apretamos el botón de encendido para aceptarla. Y listo, hemos accedido al modo recovery de nuestro dispositivo Pixel o Nexus.
  4 funcionalidades que debes desactivar en tu móvil Android

De nuevo, hacemos hincapié en que este método solo funciona en dispositivos Nexus y Pixel, en otros dispositivos de otras marcas el método podría ser diferente y deberás buscar cómo acceder a él si posees otro tipo de dispositivo.

Recordemos que los dispositivos Nexus y Pixel son creados por la compañía Google, la misma compañía que desarrolla Android, por lo tanto estos equipos son de los mejores sobre esta plataforma y se adaptan perfectamente a las aplicaciones ofrecidas a través de su tienda, Google Play. Sin embargo, después de cierto uso o algunos inconvenientes se puede volver necesario entrar al modo recovery y ahora que ya te hemos contado cómo entrar en modo recovery en Nexus o Pixel. Esperamos haberte ayudado y que te sirva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here