¿Qué es Xposed Framework y para qué sirve?

0
Qué es Xposed Framework y para qué sirve

¿Qué es Xposed Framework y para qué sirve? Hay algo que se suele decir en TODAS las conversaciones cuando se habla de Android y más si la conversación incluye una competencia contra otros sistemas operativos de dispositivos móviles, y es que las posibilidades de personalización de Android son casi infinitas y que esto es lo mejor que este sistema operativo tiene para ofrecer. Y se dice tanto por una razón: porque es cierto.

Android tiene una multitud de opciones de personalización, desde su uso cotidiano hasta los más avanzados cambios ofrecidos al ser usuario root. Y se dice que allí yace realmente el poder del Android.

Uno de los cambios más comunes que se conocen es instalar un ROM, un firmware que suplanta completamente al que viene por defecto en el teléfono y lo cambia totalmente. Pero hoy hablaremos del Xposed Framework, algo que ofrece muchas más posibilidades que un ROM.

¿Qué es Xposed Framework?

Xposed al ser un Framework es una puerta hacia un mundo donde las posibilidades son infinitas. Con el Xposed Framework podremos ampliar las propias funciones inherentes a nuestro dispositivo Android, cambiando desde la raíz sus configuraciones y las cosas que tiene para ofrecernos, y todo lo logra a través de la cómoda instalación de paquetes como si de cualquier aplicación se tratase. Y como ya especificamos, lo único que necesitamos para usar Xposed Framework es tener root en el dispositivo, dado que el framework modifica el sistema profundamente necesita los permisos para poder acceder.

Relacionado:  Cómo instalar el navegador de Samsung en cualquier móvil

¿Qué podemos hacer con el Xposed Framework?

Algunas de las cosas que podemos lograr usando Xposed Framework son instalar funciones de Android o incluso podemos modificar la manera en la que el teléfono enciende y que cuando inicie lo haga directamente en modo recovery.

Los módulos Xposed te permitirán tener funciones extras e increíbles en tu smartphone

La diversión comienza cuando ya lo tenemos instalado y con solo acceder a la aplicación Xposed Installer podemos buscar y descargar módulos para que sean instalados y por consiguiente activados.

Por la naturaleza de la aplicación la mayoría de los módulos requerirán que el dispositivo sea reiniciado para empezar a funcionar. Si no te gusta un módulo y lo quieres desinstalar, lo puedes hacer como con cualquier aplicación común y corriente.

Si eres root podrás probarlo hora

Ya que Xposed Framework funciona diferente que una ROM, no cambiamos completamente el firmware de nuestro móvil, por lo tanto tenemos la ventaja de que podemos modificar y añadir funciones al mismo software por defecto que trae el dispositivo de fábrica. Aun así, Xposed tiene a su disposición módulos para la mayoría de ROM y para la mayoría de versiones de Android. Sin embargo, antes de instalar un módulo debemos percatarnos de que es compatible con nuestro ROM y/o versión de Android.

Acuérdate de instalar siempre la versión compatible según tu móvil

Debemos destacar que hay dos versiones de Xposed, una para que sirve para Lollipop y Marshmallow, y otra que sirve para Kitkat e inferiores. Para Nougat todavía no es posible instalar Xposed Framework, el creador ha declarado que actualizaron la seguridad y que no ha tenido tiempo de desarrollar la nueva versión. Por ello es importante que te cerciores de que tu dispositivo es compatible con las versiones de Xposed Framework.

Relacionado:  ¿Qué es el Kernel y para qué sirve?

¿Te ha quedado más claro qué es Xposed Framework y para qué sirve?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here