Essential Phone: Características, lanzamiento y precio

0
Essential Phone

Hace poco el fundador y creador de Android, Andy Rubin fue el encargado de publicar su primer teléfono inteligente, Essential Phone. Se le ha descrito en su sitio web oficial como PH-1. Todo parece apuntar que será el competidor directo con Samsung y el iPhone de Apple puesto que es un gama alta, por eso, hoy veremos las características, lanzamiento y precio del Essential Phone.

Essential Phone

En primera instancia, Essential Phone es bastante elegante. Posee un semblante atractivo con un cuerpo que se compone de titanio en el marco. Posee cerámica en la parte trasera y vidrio Gorilla Glass 5 en su parte delantera. De esa forma se pretende cuidar al móvil de toda avería.

Dicha mezcla de elementos quiere brindar la mejor durabilidad posible frente a otros teléfonos de gama alta como Samsung. Dicho móvil usualmente se compone de aluminio y el vidrio Gorilla Glass. El titanio le dejaría al marco que no se rayase o entrase tan fácilmente en la caída como el marco de aluminio y cerámica. Es decir que brinda más durabilidad que el vidrio convencional.

  Los Nexus podrían volver en 2017

Essential Phone: características y especificaciones

  • Pantalla: 5.71 pulgadas con relación 19:10 y resolución de 2,560 x 1,312 pixeles.
  • Procesador: Snapdragon 835.
  • RAM: 4 GB.
  • Almacenamiento interno: 128 GB.
  • Sistema operativo: Android Nougat.
  • Cámara frontal de 8 MP.
  • Cámara trasera: Doble cámara 13 MP (una blanco y negro y otra RGB). Apertura f/1.85.
  • Batería: 3.040 mAh.
  • Conectividad: Wifi 802.11ac, Bluetooth 5.0, NFC, USB-C.
  • Tamaño y peso: 141.5×71.1×7.8mm y 185 gramos.

En cuanto a las características extras tenemos: construcción de titanio, cerámica y Gorilla Glass 5. Dos conectores magnéticos en la parte trasera permiten conectar accesorios y no tiene conector de audífonos regular (3.5mm).

Son prestaciones de un gama alta que viene directo a competir con iPhone, Galaxy S y Pixel de Google. Va a dar mucho de que hablar este smartphone.

Essencial Phone

Essential Phone: precio y lanzamiento

Dicho teléfono inteligente será lanzado este verano en EE.UU. Tendrá un precio de 699 dólares y vendrá desbloqueado y sin contrato. Es un gama alta, por lo que significa que está ubicado en el rango de los Samsung Galaxy S8 y los iPhone. No obstante, el teléfono estará vendiéndose junto a la cámara 360 por 749 dólares, representando así un ahorro de 149 dólares.

  Comparativa: Huawei P9 vs Nexus 6P, enfrentamos a los dos topes de gama de Huawei

La mala noticia es que en principio no saldría en España. Solo Estados Unidos. Y el precio es alto. Se da la mano con los gamas alta como el Pixel, iPhone 7 o Galaxy S8.

Todo parece indicar que el mercado de los teléfonos inteligentes todavía tendrá mucho que ofrecer y un nuevo competidor se abre paso. ¿Qué opinas tu de este nuevo concepto? ¿Estará a la altura de los iPhone y Samsung el Essential Phone?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here