Fin del Roaming en Europa: todo lo que necesitas saber

0
Fin del Roaming en Europa

¿Buscas información sobre el fin del roaming en Europa? Faltan tan solo 3 días para que el roaming deje de existir tal como se conoce en la actualidad. A partir de este jueves 15 de junio de 2017 todos los usuarios que vivan en la Unión Europea tendrán la posibilidad de moverse de país. Todo esto sin tener que preocuparse al momento de hacer alguna llamada o utilizar el móvil para navegar por Internet. Esto es debido a que no se estará cobrando el suplemento como se estaba haciendo hasta ahora.

Revivir móvil Android brickeado

Ya se empezó a ejecutar el plan. Es la Comisión Europea quien decidió hacer del roaming un tanto libre y gratuito. Todo con el objetivo de darle mayor confort a las personas. Sin embargo, aún existen dudas en relación a la gran decisión y hoy quiero despejar tus dudas.

Fin del roaming en Europa, ¿qué significa?

Ya se venía mencionando desde hace un tiempo. En enero del año presente la Comisión Europea ya estaba haciendo oficial la fecha en la cual entraría el movimiento de “Roam like at home”. Se sabe que este movimiento apareció por primera vez hace unos diez años. El objetivo principal es que las personas tengan el derecho de llamar o navegar por medio del móvil. Todo esto lo podrían hacer desde cualquier país de los 28 que pertenecen a la Unión Europea sin costo extra.

De esa manera, es a partir de este jueves que esas personas que tengan una línea de móvil, no importa su tipo, podrá hacer llamadas, enviar mensajes y navegar por Internet. Todo esto podrá hacerlo desde su plan de datos y sin gastar dinero extra de lo que ya se paga.

Relacionado:  ¿Cuando dejarán de actualizar los Nexus y Pixel?

¿Qué tengo que hacer para disfrutar del roaming gratis?

Sencillamente nada. Cada una de las operadoras deberá, por obligación, eliminar esos sobrecostes del roaming de datos partiendo desde el 15 del presente mes de junio de 2017. De esa manera, todas esas personas que consigan viajar de país a país en la UE, tendrá el derecho de gozar del plan de datos y llamadas que poseía en su país.

  • Podrás usar los datos de tu móvil o hacer llamadas en la Unión Europea sin pagar más, porque va incluida en la tarifa de datos que tengas en España (por ejemplo).

¿Existirá alguna restricción o normativa en el Roaming?

Si bien es cierto que no estarán cobrando los suplementos por solo hacer alguna llamada o navegar en Internet, sí que habrá algunas restricciones. Ejemplo, en España tienes un contrato donde la tarifa sea de 2 GB de datos al mes, la cantidad será igual en el país de UE al que viajes. Cuando ya sobrepases dicho límite, se te cobrará un extra de 7,7 euros cada vez que consumes 1 GB. Se especula que dicha cuota vaya disminuyendo hasta conseguir llegar a 2,5 euros para 2022.

evitar que el móvil se caliente mucho

Se vigilarán posibles fraudes en la red, como por ejemplo aprovecharse de una tarifa si se está durante más de 4 meses fuera

Por otro lado, no es viable el verse beneficiado de dicha medida si la operadora revela que alguna persona tenga más tiempo en un país extranjero. En ese sentido, no importa el operador que tengas, éstas podrían ponerse en contacto con el cliente con el objetivo de poder regular la situación si se estanca durante más de 4 meses fuera de casa.

Relacionado:  Crea y posiciona tu web en Barcelona con ayuda de Metacom BCN

Dichas medidas se han llevado a cabo por la Comisión Europea con el objetivo de impedir fraudes en la red. En cualquier caso, se estaría avisando a los usuarios con un SMS o correo electrónico.

¿Cambiará el precio de las tarifas tras el roaming?

El País ha dicho que varias de las operadoras de España ya afirmaron la intención que tienen de incrementar un poco el costo de los planes de llamadas y datos. Todo con el objetivo de compensar la carencia de ganancias a raíz de la nueva modalidad con relación al roaming. Lo veremos desde ese día a ver que pasa.

¿Cómo afecta esta medida a los países de fuera de la UE?

En este caso las noticias sí que no son nada buenas. Las personas que viajen a algún país que esté fuera de la Unión Europea, deberán continuar pagando el recargo por hablar y navegar al momento de hacer roaming. Esto es porque el “Roam Like at Home” únicamente es factible en el territorio.

Roaming

Todo parece señalar que, en el futuro, varias empresas tomarán la decisión de liberar el roaming de datos globalmente. Es decir que no sólo se quedarán en esos países de Europa. Orange y Vodafone son las empresas que están actualmente trabajando con esa meta en mente.

Esperamos que nuestra información sobre el Fin del Roaming en Europa te haya sido de ayuda. Ahora desde el próximo jueves te saldrá gratis, no tendrás que pagar un extra, porque te irá incluido en la tarifa que tengas contratada en tu país de origen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here