¿iOS consume menos RAM que Android?

0

¿iOS consume menos RAM que Android? En el instante que nos hacemos con algún teléfono inteligente, ya sea Android o iOS, se pueden apreciar las diferentes características. Algunas superan a otras en diferentes aspectos. Hacer una comparación de estos dos sistemas móviles es complicado, sin embargo, si nos centramos únicamente en la memoria RAM que consumen, la cosa cambia.

Es por ello que a raíz de un grupo de usuarios que viven afirmando que iOS consume menos RAM que Android, lo analizaremos. ¿Realmente iOS consume menos RAM que Android? Te contamos toda la verdad:

iOS consume menos RAM, necesita menos RAM para funcionar mejor

La discrepancia principal entre estos dos sistemas operativos está en los hilos que utilizan para su correcto funcionamiento. Cuando hablamos de iOS, éste implementa hilos de ejecución que pueden hallarse separadamente por prioridad y en un tiempo real. No obstante, Android lo hace todo en un hilo “cabeza” es decir, es el principal. Es de allí que puede haber diversas aplicaciones que utilicen, por ejemplo, el procesador como recurso. Al final, esto genera un cierto retraso en toda la fluidez (en algunos teléfonos con Android).

  Android 7.1.2 Nougat da problemas con el sensor de huellas en Pixel y Nexus

Por lo que, te decimos que es verdad que los teléfonos con sistema operativo Android requieren más memoria RAM. Todo para poder optimizar el rendimiento del dispositivo, ya que existen momentos en que su software no está acompañado de la mejor forma.

Por eso muchos iPhone con poca RAM van mejor que algunos Android con más RAM

Pero, hay que añadir un punto a considerar en estos casos. En el momento que hablamos de Android stock o las diversas capaz de personalización bien incluidas, ya es otro punto. No obstante, hay diversas capas que no logran ayudar a mejorar el rendimiento del teléfono.

En conclusión, un dispositivo iOS consume menos RAM en caso de que se le compare con Android. Sobre todo cuando hablamos de Android Stock o nativo, Puro, sin capas.

Los móviles Android normalmente vienen optimizado para Android Stock. Por lo que muchos usuarios que compren móviles chinos con capas de personalización, podrían tener problemas con 2 GB de RAM en muchos casos.

  Las ferias de automóviles más importantes de España

¿Qué piensas acerca de esta confrontación? Desde una perspectiva neutral, ¿Android no tiene ninguna posibilidad con iOS? Pero lo que está claro, es que iOS consume menos RAM que Android por lo general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here