Inicio Curiosidades ¿Los fondos de pantalla animados gastan más batería?

¿Los fondos de pantalla animados gastan más batería?

0
¿Los fondos de pantalla animados gastan más batería?

¿Los fondos de pantalla animados gastan más batería? A muchos nos gusta tener un teléfono móvil con una estética bastante cool y por eso, varios recurren a esas pantallas animadas. Pero, muchos no saben la triste realidad que hoy contamos. Si te has preguntado si los fondos animados consumen más batería que los estáticos, la respuesta es .

Tener un fondo animado puede ser bastante atractivo para muchos, pero, lo cierto es que puede acabar desinflando la energía del móvil. Lo bueno es que hay solución simple para ello y el día de hoy te lo contaré.

Los fondos de pantalla animados gastan más batería

Las pantallas animadas consumen más batería en los teléfonos inteligentes

De buenas a primera puede parecer algo cool el tener una animación como fondo, pero hay que conocer que su uso puede limitar la batería. Es de allí que muchos prefieren que muchos prefieren por mantener un lindo fondo estático para evitar eso. No obstante, no todos los fondos estáticos gastan la misma batería, los fondos de pantalla oscuros gastan menos batería todavía…

¿Pero qué pasa con los fondos de pantalla que tienen una animación? El problema con este tipo de fondo es que su animación hace trabajar más en procesos a cualquier dispositivo. Es de allí que sucede el problema de consumo de batería. Lo mejor que se puede hacer es evitar usarlo para no tener que lidiar con su desempeño.

Muchos usuarios afirman que los fondos animados en sus teléfonos no consumen tanta batería. De todas formas, la diferencia no es tan grande, pero, si deseas tener más durabilidad, te aconsejo mantenerlo estático. Asimismo, el tipo de fondo también marca la diferencia. Por ejemplo, si tenemos uno demasiado cargado, éste consumirá más nuestra batería que otro donde su animación casi ni se siente.

Si quieres ahorrar batería mejor evita los fondos animados

Así que la solución es tan sencilla y lógica. Lo que hay que hacer es evitar este tipo de fondos si queremos que nuestra batería rinda más de la cuenta. Es la solución más factible para todos, dejar de usar pantallas animadas es la opción. Puede que con menos animación la cosa disminuya, pero la solución definitiva es no usarlos.

Así que ya sabes, no hay duda, los fondos de pantalla animados gastan más batería. Aún así, depende de cómo de animados sean y los colores que tengan para que gasten todavía más…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here