Inicio Android Tendremos marcación asistida en Android Q

Tendremos marcación asistida en Android Q

0
La cuota de Android en noviembre 2017

¿Sabías que podríamos tener marcación asistida en Android Q? El sistema Android no para de sorprendernos con más y más novedades. Son muchas las noticias que se tienen en cuanto al sistema Android, y pues con mucha razón, los usuarios tienen para elegir entre los sistemas acorde al gusto de cada usuario.

Muchas personas actualmente están usando sus móvil con sistema Android Nougat, una versión que es de las más populares, por otra parte una minoría de los usuarios tienen el privilegio de contar con Android Oreo, y por si fuera poco el nuevo sistema y esperado por muchos Android P cada vez está más cerca de poder ser adquiridos por sus usuarios en forma de Developer Preview, sin suda Android tiene mucho que mostrar.

Pero no todo acaba aquí, las novedades siguen, para el 2019 ya se espera una versión que será denominada Android Q, de la cual ya se están empezando a conocer detalles de este nuevo sistema. Una de las primeras novedades de Android Q es la marcación asistida, veamos en qué consiste:

Marcación asistida en Android Q

Falta poco para el lanzamiento del nuevo sistema Android P, para quienes lo esperan es un gran noticia. Sin embargo queda mucho por esperar para el lanzamiento de Android Q, una versión que no ha dado mucho de qué hablar por sus pocos detalles que han sido revelados, un personal de XDA han logrado descubrir una característica que trae el nuevo sistema, y es que aunque muchas marcas ya lo poseen, el sistema Android no lo ha soportado de forma nativa, se trata de la marcación asistida.

¿Qué es la marcación asistida?

Puede ser el caso que sean pocos los que estén al tanto de que trata esta función, pues damos una breve y sencilla explicación. Esta función se ha vuelto útil para las personas que les gusta viajar o necesitan viajar, pues por medio de la marcación asistida, permite que el dispositivo corrija el código del país del número al que estás marcando si es necesario, al igual que no es necesario colocar el código del país para llamar. Pues esta función se encargara de eso.

Muchos equipos que poseen sistema Android ya pueden gozar de esta función, al igual que los Nexus y Pixel ya tienen acceso a la función a partir de la versión 15 de la app del equipo, la novedad es que esta función ya vendrá incorporada en el sistema del futuro Android Q.

Aquí mostramos imágenes sobre algunos de los cambios en el código de compilación del sistema Android con la mira puesta en el Android Q, ya que no pudo ser incluida en el nuevo sistema Android P, de momento esta es una de las características que se esperan, esperemos mas detalles acorde a este nuevo sistema.

¿Qué opinas de la novedad de marcación asistida en Android Q? ¿Qué te parece?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here