Inicio Android Móviles compatibles con Android Auto

Móviles compatibles con Android Auto

4
moviles compatibles con android auto

Si has llegado hasta aquí, es porque quieres conocer los móviles compatibles con Android Auto. Como sabrás, Android Auto está causando furor entre muchos usuarios que ya lo han probado en sus coches. Pero para tenerlo, necesitas un coche o equipo estéreo posventa compatible. Además, de un Android 5.0 Lollipop o superior. Solo necesitarás esto para que te funcione en 2018 y adelante.

Móviles compatibles con Android Auto

¿Quieres saber si Android Auto es compatible con tu móvil? En teoría, cualquier smartphone que tenga Lollipop, Marshmallow, Nougat u Oreo es compatible con Android Auto. Los móviles inferiores a Lollipop, como KitKat no. En el caso de que tengas uno de estos dispositivos no sería compatible.

  • Android 5.0 Lollipop o superior.

Solo necesitas tener un smartphone que tenga una versión de Android Lollipop o superior. De serlo, cumple el requisito que la propia Google señala. Para ello, desde Ajustes > Información del teléfono tendrás que comprobar qué versión de Android tienes instalada en tu móvil. Así sabrás si te funciona o no con Android Auto.

Por lo general, ya ves que la lista de móviles compatibles con Android Auto es extensa, porque tenemos muchos móviles Samsung, HTC, Sony, Huawei, Nexus, Pixel… prácticamente todos los móviles que han salido desde 2016 en adelante son compatibles porque vienen mínimo con Android Lollipop.

Así que si estás buscando una lista actualizada con los móviles compatibles con Android Auto para 2018, simplemente coge tu móvil, ve a los Ajustes y comprueba que versión de software tienes. Con que tengas Android 5 o superior ya está. Te funcionará.

¿Esto quiere decir que si instalo una ROM de Lollipop me funciona? No es seguro, por eso tendrás que comprobarlo desde tu móvil con el enlace que te dejamos a continuación:

Saber si mi móvil es compatible con Android Auto

Es importante que visites la siguiente página dese el móvil, para ver si es compatible con Android Auto. Simplemente tendrás que abrirla en tu smartphone para saber si tu móvil es compatible o no. Nada más que entrar aquí:

Podría ocurrir que tu móvil sea Android 5.0 o superior y sin embargo no es compatible con Android Auto. Esto podría deberse a que tu smartphone no tiene suficiente memoria o que no cuenta con un codificador de vídeo que admita Android Auto.

Lista de coches compatibles con Android Auto

Puedes consultarlo aquí. Recuerda que necesitarás tener una radio o coche compatible.

Puedes consultar cualquier tema de compatibilidad en la página de soporte: support.google.com/androidauto. Solo tendrás que entrar y revisarlo tú mismo, porque con el paso de los meses todo va cambiando y evolucionando, y un móvil que antes podía no ser compatible igual ahora sí lo es.

¿Te ha servido? ¿Has podido comprobar si tu móvil es compatible con Android AutoConoce más sobre el software en el siguiente vídeo.

Conoce más sobre Android Auto en el siguiente vídeo

Descarga la app compatible de Android Auto. Con la siguiente app que encontramos para descargar en la Play Store, podrás hacer tu coche compatible. Solo necesitas que tu smartphone tenga Android Lollipop o superior para que te funcione sin problemas. Es gratis y te la puedes descargar ahora:

No dudes en escribirnos si tienes dudas sobre los móviles compatibles con Android Auto. Esperamos ayudarte en todo lo que haga falta.

Recuerda que puedes preguntarnos en los comentarios, porque la lista de móviles compatibles con Android Auto es normal que vaya cambiando con el paso de los años. Así es cómo está todo en 2018.

¿Te gustó? ¡Puntúalo y hazme feliz!
[Total: 3 Nota: 3.7]

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here