Cómo actualizar WhatsApp y tener la última versión gratis [2017]

32
actualizar WhatsApp

¿Te interesa saber cómo actualizar WhatsApp en Android y descargar la última versión gratis en 2017? Actualizar WhatsApp en Android es muy importante porque te permite tener la app completamente al día, con las nuevas características. Por eso, en este artículo queremos contarte cómo actualizar WhatsApp en Android y todas las maneras que tienes de hacerlo, para que puedas tener siempre la última versión y completamente gratis, sin ningún tipo de problema o de error que pueda surgir.

Como sabrás, desde hace un tiempo WhatsApp es gratis. Ya no hay que pagar por tener esta app que nos permite enviar mensajes gratis, hacer llamadas y videollamadas (solo consume datos móviles), pero teniendo Wi-Fi, solucionado.

Así que en este artículo trataremos en profundidad cómo actualizar WhatsApp en Android gratis a la última versión y todo lo que necesitas saber.

Actualizar WhatsApp

Si lo que quieres es tener WhatsApp actualizado vamos a contarte todo lo que necesitas saber en este artículo. Porque aunque pueda parecer muy fácil, hay que muchos usuarios que no pueden por falta de almacenamiento, porque no saben o directamente porque tienen una versión de móvil antigua y tienen problemas para actualizar directamente desde la Play Store.

  • Es fundamental poseer la versión actualizada de WhatsApp para disfrutar de todas las novedades pero también por la optimización en la seguridad y privacidad.

Pasos para actualizar WhatsApp en Android

Si tienes Android, actualizar WhatsApp es realmente fácil. Bastará con que accedas a la tienda oficial de Google y podrás actualizar la aplicación directamente. Puedes entrar en la siguiente web y enviar la actualización a tu smartphone o abrir la Play Store desde tu móvil, buscar WhatsApp y hacer clic en “actualizar“.

WhatsApp Messenger
  • Si le das clic a la opción de “actualizar automáticamente“, tu móvil se actualizará siempre que haya una nueva versión estable disponible. Eso sí, necesitarás estar conectado por Wi-Fi para que se actualice la app automáticamente.
  Descarga Xposed Framework [APK] para Android 7 Nougat

También si descargas el APK de WhatsApp desde alguna fuente confiable, se actualizará al instalarla. Esto es importante para los usuarios que tengan una versión de móvil antigua o problemas para instalar WhatsApp desde la Google Play, porque solo tendrán que descargar el APK de WhatsApp e instalarlo en sus dispositivos:

Pasos para instalar el APK de WhatsApp en Android

Solución: No puedo actualizar WhatsApp

Si no puedes actualizar WhatsApp, asegúrate de que estás instalando una versión compatible. Es decir, si tu móvil es viejo podría no ser compatible con la última versión de Play Store (aunque no deberías tener problema). Si es así, busca un APK en la lista que te dejamos más arriba de APK Mirror.

Solución: Archivo de paquete inválido

Muchas veces cuando intentamos actualizar WhatsApp por APK sale un mensaje de error de “Archivo de paquete inválido“. No nos deja descargar e instalar el APK. Si esto pasa, prueba a descargarlo desde desde la web oficial de WhatsApp. Otra opción que suele funcionar siempre, es que borres WhatsApp y lo instales de nuevo. Así te asegurarás de que no da ningún tipo de problema.

Si sigues teniendo problemas ve a Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp > Borrar datos y caché. Es importante que lo hagas siempre que tengas problemas para abrir WhatsApp o actualizar, porque así podrás instalar otra versión sin problema.

Pero son muchos los usuarios que sufren errores al actualizar WhatsApp. Códigos de error como el 413, 481 o 491. Si estos salen, es importante que elimines la cuenta de Google y reinicies, también eliminar la caché y datos como te mostramos más arriba.

No tengo espacio para actualizar WhatsApp, ¿qué hago?

Si te ocurre esto y tienes errores como el 101 o 498 en WhatsApp relacionados con que “no hay suficiente espacio de almacenamiento para actualizar WhatsApp“, tendrás que hacer esto:

  • Elimina la caché de WhatsApp como te contamos más arriba.
  • Busca la carpeta de WhatsApp y elimina archivos:
    • /WhatsApp/Media/ desde aquí encontrarás notas de voz, imágenes, vídeos… si tienes todo en local bórralo porque eso ocupa bastante y así tendrás sitio para instalar WhatsApp y actualizarlo.
  Cómo ver los estados de mis contactos en WhatsApp

Programa de betas de WhatsApp

WhatsApp también tiene un programa de betas que te permite tener siempre la última versión de WhatsApp instalada (siempre que estés por Wi-Fi se actualizará automáticamente).

Puedes unirte al programa de betas de WhatsApp desde este enlace o simplemente entrando en Play Store desde la app > WhatsApp > y más abajo verás la opción de unirte al programa de betas. Desde que le des en cuestión de minutos estarás dentro.

programa betas whatsapp

¿Cómo saber qué versión de WhatsApp tengo instalada?

Para saber la versión de WhatsApp que tienes instalada en tu dispositivo solamente tendrás que entrar en WhatsApp > 3 puntos > Ajustes > Ayuda > Info. de la app. Aquí te dice la versión que tienes de WhatsApp. Siempre que lo necesites podrás actualizarla de todas las formas que te hemos contado en el artículo, para que tengas la versión que tú quieras, porque para disfrutar de algunas nuevas funcionalidades se agradece.

Actualizar WhatsApp gratis

Desde hace un tiempo la renovación de WhatsApp es gratis. No tienes que pagar ni 1 euro al año ni nada parecido, es completamente gratis. Así que evita esas cadenas peligrosas o falsos mensajes para conseguir WhatsApp gratis, porque ya de por sí lo es.

Esperamos que te haya sido de ayuda toda esta información para actualizar WhatsApp gratis. No cabe duda de que es importante vivir actualizado para tener siempre las novedades de la app y que puedas disfrutar de la seguridad y características nuevas que ofrecen en cada una de sus nuevas versiones.

¿Te ha sido de utilidad esta información? ¿Ya has podido actualizar WhatsApp?

32 Comentarios

  1. Muy útil el articulo!

    Desde hace unas semanas cuando me enviaban emoticonos mis amigos se veían letras extrañas, ahora que he tengo WhatsApp actualizado puedo ver los últimos que han añadido.

    Gracias! 🙂

    • Nos alegra que te haya funcionado Fernando. Siempre es importante actualizar WhatsApp a la última versión por los cambios y la seguridad!

  2. Unirse al programa de betas de WhatsApp esta muy bien no suele contener fallos y encima pruebas antes que nadie las mejoras que ponen 😀

  3. Buscando sobre el error de “Archivo de paquete inválido” he encontrado, arregle el problema y ya he actualizado WhatsApp desde la web, me sirvió gracias 😀

  4. Muy bien explicado, con las ultimas actualizaciones han añadido los estados como las historias de Instagram y se disfruta mas de los contactos, menos mal que sigue siendo gratis WhatsApp

  5. No sabia el truco de eliminar los archivos que ya no se usan para liberar espacio, en la ultima actualización ya me salían los errores que mencionáis, gracias 🙂

  6. Creo que esta es una de las App´s más utilizada en el mundo entero por lo que nos ahorramos utilizándola, me alegra haber encontrado aquí esta forma de actualizarla porque la versión beta tiene algunas limitaciones. Lo he probado y ahora mi WhatsApp funciona a la perfección, lo que si tuve que borra la caché de la aplicación para poder actualizarla y eso que mi móvil Android es un poco conflictivo con algunas configuraciones, pero esta buena explicación me ha servido de mucho para entender algunas cosas que no conocía como es el caso de los errores como el 101 y 498.

    • Nos alegra mucho que ahora te funcione mejor WhatsApp al haber borrado datos / caché tal y como te contamos en el artículo! Gracias por tu comentarios, aquí estamos siempre que necesites 🙂

  7. WhatsApp era uno de mis mayores dolores de cabeza hasta que encontré este artículo, gracias a ustedes por publicarlo. Tengo un teléfono Android Alcatel POP 4 pero se llena la memoria demasiado rápidamente y no sé cómo instalar aplicaciones en la tarjeta MicroSD, si tienen algo sobre este teléfono me gustaría que publicasen un artículo sobre el mismo. Creo que todos debemos ayudarnos y apoyar a los demás en la búsqueda, instalación y optimización de aplicaciones gratia o baratas porque en este mundo todos te quieren cobrar hasta por la sonrisa. ¡Viva WhatsApp! y Gracias a este Blog.

    • Ahora podrás actualizar siempre que quieras y explicárselo a quien lo necesite :)! Muchas personas no saben cómo hacerlo y ya ves que existen muchas maneras… no solo la tienda de apps que a veces da problemas!!

  8. Muy buena esta opción para actualizar el WhatsApp, ya lo necesitaba porque me estaba quedando atrás ya que utilizo esta aplicación más de 100 veces al día por motivos de trabajo, aunque también para comunicarme con la familia.

  9. Muy útil realmente, creo que WhatsApp debe encontrarse entre las aplicaciones más utilizadas en el mundo entero porque todos necesitamos llamar a personas y ahorrar en estas llamadas, principalmente cuando son internacionales que por la wifi nos salen a CERO EUROS como dice el anuncio de la tele y eso que gratis ya no encontramos casi nada. Voy corriendo a probarlo ahora mismo.

  10. Fabuloso, lo actualicé y todo bien, sin problema alguno, ahora mi WhatsApp funciona mejor. Gracias una vez más por mantenernos actualizados.

  11. Yamila, eres la misma del otro día, creo que en vez de convertirme en Fan de este Blog voy a ser Fan tuyo, jajaja. Es un chiste, pero si me das tu WhatsApp podemos estar comunicados, pues creo que tenemos los mismos gustos, tanto jugando como actualizando aplicaciones y descargando programas y Apps gratis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here